El municipio triplicó el plantel profesional, incorporó seis ambulancias, adhirió al SAME provincial, habilitó cuatro bases de operaciones y creó una red de emergencias con bomberos, centros de salud y Defensa Civil.

En menos de dos años, el Servicio de Emergencias de Almirante Brown 107 AB logró duplicar la cantidad de asistencias a vecinos del distrito. Ello se logró al triplicar la planta de profesionales de la salud, haber sumado seis nuevas ambulancias y habilitar otras tres bases de operaciones que posibilitaron reducir los tiempos de respuesta.

De acuerdo a las estadísticas difundidas por la Secretaría de Salud municipal, en 2015 se concretó el auxilio a 4.400 vecinos, mientras que el año pasado esa cifra superó los 10.000.

En ese sentido, destacan que al iniciarse la gestión el servicio de emergencias prehospitalarias contaba con apenas siete médicos, mientras que actualmente son 28 los profesionales que trabajan en toda la jurisdicción. Además, se pasó de tener sólo una ambulancia operativa, a contar con siete unidades medicalizadas propias que están disponibles para asistir todas las emergencias ya sea en domicilios o en la vía pública, las 24 horas del día de los 365 días del año.

Fortalecimiento

Cabe señalar, que este servicio trabaja en coordinación con el SAME Provincia, teniendo a disposición un total de 14 ambulancias de asistencia y traslado, y también una unidad de triage, todo con la impronta de fortalecer y equipar constantemente el sistema de salud.

En este sentido, el secretario de Salud municipal, Alejandro Costa, remarcó que más allá de las mejoras cuantitativas en los recursos, también es importante destacar el eje “cualitativo” que hay detrás, en todo lo que es planificación y organización de esos recursos.

“Creamos toda una red de emergencias en la que participan nuestro 107AB, los hospitales y clínicas, los bomberos de Adrogué y de Glew, personal de Defensa Civil y de nuestra secretaría, todos intercomunicados a través del COM (Centro de Operaciones Municipal)”, subrayó.

En este marco, Costa precisó que “en 2015 teníamos solamente una base de ambulancias”, ubicada en Adrogué, y actualmente “hay en funcionamiento otras tres en las localidades de Don Orione, Burzaco y Glew”.<CD>“Tener cuatro bases operativas reduce muchísimos los tiempos de respuesta y asistencia. Hoy en día el promedio de atención entre un llamado y la respuesta de la ambulancia en el lugar, es de poco más de 10 minutos”, remarcó el funcionario municipal, que recordó que las vías de comunicación son el 107, el 911 y el 4238-3629.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados