La totalidad de los choferes, que serán absorbidos, aún no cobraron los sueldos de julio y agosto.

El 28 de este mes deberían comenzar a funcionar las líneas de colectivos 164 y 119, que reemplazan de manera provisoria a la 165 y 112 que pertenecen a Expreso Lomas, pero la falta de definiciones de varias cuestiones lo ponen en duda. La totalidad de los choferes, que serán absorbidos, aún no cobraron los sueldos de julio y agosto.

El Ministerio de Transporte adjudicó la línea 119 a Transporte del Sur SRL, que tiene sede en Guernica, pero difícilmente pueda operar desde allí la línea que conecta Lanús con Chacarita. Nada se informó desde donde operará y de los 29 colectivos 0 km que aportará, no se tiene noticia alguna. Esta empresa absorberá a 108 conductores.

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Vuelve el 165, pero como línea 164

En tanto, la línea 165, que funcionará como 164 entre Once y Monte Grande, quedó en manos de la empresa General Tomás Guido (Grupo Dota), la que ya pudo exhibir varias de las nuevas unidades que circularán, dominadas por los colores rojo y blanco. Esta firma presentó al Juzgado Civil y Comercial N° 14 de Lomas de Zamora una propuesta de alquiler para utilizar el predio que tenía Expreso Lomas en Echeverría. Esta deberá absorber a 247 choferes.

Aunque se descuenta la aprobación, es preciso recalcar que las propuestas que hagan estas firmas para cubrir estos servicios precarios "se encuentran condicionadas a la autorización judicial de las mismas y/o levantamiento de la medida cautelar" dispuesta por la justicia.

Con respecto a la línea 243, que también pertenecía a Expreso Lomas, Patricio Alomo, uno de los cinco delegados de la UTA, explicó que "como no está en jurisdicción nacional, será la Tomás Guido la que deba gestionar su reanudación con la Secretearía de Transporte provincial.

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