El guitarrista Miguel Botafogo, como Don Vilanova, se presentará mañana, a las 22, en el Teatro El Refugio -sito en Maipú 540, Banfield-, con lo mejor de su blues. Reservas: 4202-9897.
Botafogo comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12, tuvo su primera guitarra eléctrica. Su debut profesional fue en 1973, a los 17 años, con Pappo’s Blues. A partir de allí participó en varios grupos: Engranaje, Avalancha, Carolina y Studebaker. Desde entonces, Botafogo nunca se detuvo. Entre 1977 y 1984 Botafogo se radicó en Madrid, España, donde participó en las más famosas bandas de Rock & Roll, entre otros Cucharada con quien grabó El Limpiabotas que Quería Ser Torero. A su vuelta a Buenos Aires, Argentina, en 1984, Botafogo formó Durazno de Gala, banda que lideró la escena del blues argentino y acompañó a reconocidos músicos argentinos. Diez años mas tarde emprendió su carrera solista, que ya cuenta con siete producciones discográficas: Trío, Botafogo y Amigos, Cambios, Sólo Acústico, En Vivo en Hollywood y En Vivo en Japón.
Para su último disco, Don Vilanova, contó con el acompañamiento de Andrés y Laila Vilanova, Germán Weidemer, Cristina Dall, Laila Vilanova, José Balé, Miguel Talarita, Martín Laurino, Dante Medina y Fabricio Rodríguez.
comentar