Visitaron los trabajos en el sector de las calles Arias, Yapeyú y Espora, que evitarán inundaciones provocadas por fuertes lluvias en un área de unas 400 manzanas, donde viven 40.000 vecinos.

En otra de sus recorridas por el conurbano y sin protocolo mediante, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió una obra destinada a la construcción de desagües pluviales en la localidad de Longchamps, Almirante Brown, acompañada pr el intendente local Mariano Cascallares. Los vecinos, algunos sorprendidos, saludaron a ambos y no hubo tinte político en la visita.

En esa instancia, el mandatario browniano adelantó que el entubamiento del canal Yapeyú podría estar listo en abril próximo: mientras ambos funcionarios también recordaron las obras en conjunto para un nuevo hospital Lucio Meléndez, que avanza a paso firme.

Participó de la recorrida el concejal de Cambiemos, Carlos Regazzoni -ex candidato a intendente-, donde Vidal supervisó los trabajos que se realizan en el sector comprendido entre las calles Arias, Yapeyú y Espora de Longchamps, que evitarán inundaciones provocadas por fuertes lluvias en un área de unas 400 manzanas, donde viven 40.000 vecinos.

La obra, que se encuentra en su primera etapa, es financiada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que desde la comuna se informó que avanzan 5 obras hidráulicas históricas con las que se logrará sanear amplios sectores en diferentes localidades para luego -una vez resuelto el tema hídrico- avanzar con la urbanización de estas zonas y mejorar así la calidad de vida de miles de vecinos.

A un 70 por ciento

El proyecto de entubamiento registra un 70 por ciento de avance y actualmente las máquinas se encuentran trabajando a la altura de Arias y Los Cipreses. Las tareas comprenden la construcción de un conducto central y de una red de desagües hacia el arroyo Las Piedras.

Según informaron desde el municipio, el entubado se inicia en la unión de las calles Beltrame y Arias, y se extenderá 850 metros para continuar por Yapeyú por casi 25 cuadras hasta el arroyo.

“En total las obras hidráulicas articuladas con la Provincia beneficiarán a 80 mil vecinos. Avanzamos a buen ritmo con la primera etapa”, señaló Cascallares sobre el proyecto que beneficiará también a Altos de Longchamps, Amancay, Don Luis, Las Lilas, 9 de Julio, barrio Municipal, Vitum y Eduardo Séptimo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados