Tras la asunción de los nuevos ediles, la fuerza política que gobierna en Almirante Brown y Lomas de Zamora, contará con mayorías holgadas en sus respectivos Concejos Deliberantes.

A pesar del avance logrado por el Frente Cambiemos en las últimas elecciones de medio término, consecuencia del vendaval llamado María Eugenia Vidal, el Partido Justicialista ratificó su hegemonía en los concejos deliberantes de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

En el distrito gobernado por Mariano Cascallares, la bancada oficialista estará conformada por 13 ediles, luego de que la concejal del Frente Renovador Romina Ibarra confirmara su pase al PJ. Extraoficialmente trascendió que en breve el acalde conseguiría fortalecer su posesión al tener otras adhesiones, también desde el massismo.

La asunción de los nuevos concejales se llevó a cabo el lunes, a las 11, en la sede legislativa. Por Unidad Ciudadana juraron Juan José Fabiani, que fue reelecto por unanimidad como presidente del cuerpo; Norma Warrell, Ignacio Villaronga, Javier Toloza, Sandra Corbalán, Cristian Di Pace, Nancy Yorky y Cecilia Cecchini; mientras que por Cambiemos asumieron Carlos Regazzoni, Camila Crescimbeni, Rodrigo De Abajo y Débora Mendilahatzu.

El Frente Cambiemos se consolidó como primera minoría al conformar un bloque de ocho, mientras que el Frente Renovador mantiene dos y 1 País uno.

Sin perder tiempo, Cascallares encabezó hoy una reunión de trabajo con los concejales del Peronismo a quienes instó a "trabajar cada vez con más fuerza para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos".

Pateó el tablero

Pocos días antes de este sesión, Romina Ibarra decidió su pase al oficialismo, decisión que justificó señalando que "con Mariano tenemos un objetivo en común, que es brindar mejores servicios a la gente. Por eso vengo a acompañar a esa gestión y a trabajar desde el Concejo para y por los brownianos".

Ibarra también elogió la actual gestión municipal al sostener que "veo que se viene trabajando y que hay un Municipio que se preocupa porque el distrito esté limpio, para que se vayan mejorando las calles y se sigan haciendo obras. Se viene trabajando y valoro la gestión del intendente también por su inteligencia de dialogar con todos los sectores. Uno puede ver cuando camina que se está trabajando".

El pase de Ibarra al oficialismo se sumó al de la concejal y ex candidata a diputada provincial por el espacio CUMPLIR, Marilina Russo, quien concretó su incorporación al Bloque del Peronismo y expresó su voluntad de "seguir trabajando junto a Mariano Cascallares”.

En Lomas de Zamora

El Justicialismo seguirá controlando el HCD lómense. Tras la jura de los nuevos concejales, su bancada estará integrada por 12 ediles y retendrá la presidencia y la vicepresidencia primera del cuerpo.

A pesar de que había asegurado que asumiría su banca, Guillermo Viñuales volvió a presentar su renuncia para continuar al frente de la Jefatura de Gabinete. Adrián Santarelli, en tanto, pidió licencia para asumir como prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados bonaerense.

Durante la sesión preparatoria, que contó con la presencia del intendente Martín Insaurralde, juraron Mariela Gómez, Amado Salinas, Graciela Chávez, Fabiana Alfaya, Laura Berardo, quien reemplazará a Santarelli, y Miguel Font, todos por Unidad Ciudadana.

Mientras que por Cambiemos, lo hicieron Gabriel Mércuri, Sandra Ferreyra, Jorge Villalba, Graciela Andrada y Gustavo Ganchegui, por lo que la fuerza logra tener un bloque de 9 legisladores.

El presidente de bloque del Frente Renovador, Ramiro Trezza, también renovó su mandato, al ser el único edil electo por la lista local de 1País. En total suman tres bancas.

Con el apoyo de la totalidad del cuerpo, el inoxidable Santiago “Beto” Carasatorre vuelve a ocupar la presidencia; mientras que los vicepresidentes serán Ana Tranfo (UC) y Diego Cordera (Cambiemos) y Walter Moreno fue reelecto como secretario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados