El piloto de Lomas de Zamora ganó en la Micro Max de la Copa Rotax

La Escudería FE de Lomas de Zamora no solamente se alista en el Super TC2000, TC2000 y Fórmula Renault, sino que incursionó desde comienzos de año en karting con el piloto lomense Santino Ortiz, de 11 años, quien logró ganar la manga este fin de semana en la categoría Micro Max de la Copa Rotax en Buenos Aires.

Ortiz se destaca junto a Gastón Hirsch y Malek El Bacha en la división de las promesas del automovilismo argentino y va por mucho más junto a la estructura que prepara Juan Pablo Salerno, el instructor.

Ortiz y El Bacha compiten en la Micro Max y Hirsch en la DD2 Master, con notables resultados por triplicado, dentro de los diez primeros.

El Picante es quien tiene las mayores expectativas de pelear el campeonato de su categoría, por lo que habló con “El Sururbano” y dijo: “Se siente increíble que seamos el tercero o cuarto karting más rápido, es una sensación hermosa y con pocas carreras corridas. Queremos más”.

El niño es hijo de Aldo Ortiz, piloto del TC Pista, y no considera una mochila pesada que su papá también se dedique a lo mismo: “Me calma y me dice que de lo mejor, me ayuda mucho, igual que Juampi Salerno a hacer bien las curvas. Vamos bastante bien, el equipo es muy profesional, hago buena escuela. Nadie me obligó a ser piloto, yo lo elegí andar en karting durante mis vacaciones en Mar del Plata”.

Aparecen en esta nota: