El conjunto, que se formó en 2015, está integrado por José Muñoz en voz y guitarra, Lucas Benítez en bajo y coro y Gonzalo del Moral en batería.

ECOS resuena con su música desde Monte Grande para el mundo. En la actualidad, está grabando su primer disco, el cual está haciendo mucho sacrificio para concretarlo.

El conjunto, que se formó en 2015, está integrado por José Muñoz en voz y guitarra, Lucas Benítez en bajo y coro y Gonzalo del Moral en batería.

En diálogo con El SurUrbano, José Muñoz mencionó que “estamos finalizando la grabación de Persistir, nuestro primer álbum. Todavía no salió por cuestión monetaria, somos muy humildes. Lo que logramos es como amor y muchas horas de esfuerzo”.

El material cuenta con la producción del artista de Diego Medrano y grabado en DMStudio de Monte Grande.

Sobre las temáticas de las canciones, puntualizó que “podemos hablar desde un árbol que ví en la ventana del colegio al cual cortaron y salió la canción Guerrero, desamores, recuerdos, historias. Todas las letras tienen algo en particular, es un disco bastante oscuro, rockero y también sensible”.

El cantante destacó que la banda no se encierra en ningún género determinado: “Somos completamente abiertos a cualquier música y seguro los discos que saquemos a través de los años, sean completamente distintos entre ellos, lo cual nos de una identidad aún mas fuerte. pero lo que sabemos es que es rock nacional”.

ECOS lamentablemente sale muy poco a tocar. José explicó que “no somos una banda que toque demasiado, por una cuestión económica.... la verdad casi todos los lugares cobran al artista por tocar y no nos parece justo”.

“Ensayar sale plata, grabar sale plata, el instrumento es plata, la calibración y encima que damos todo, cuando queremos mostrar nuestro arte, nos cobran”, añadió.

Posteriormente, detalló que el nombre de la banda no tiene un significado: “Es conceptual al que lo lea, puede ser cualquier cosa, el verdadero significado lo darán los años”, señaló el vocalista y guitarrista de ECOS.