El destacado músico porteño actuará el próximo sábado en el centro cultural No Me Olvides, donde presentará los temas nuevos de este año y adelantará otros que formarán parte de su nuevo material discográfico.

Su música y su arte fluye naturalmente en las redes sociales, donde miles de chicos, adolescentes y jóvenes, que van de los 10 a 30 años de edad, disfrutan sus temas, videoclips o mensajes. Se trata de Emanero, un rapero argentino, convencido que sus intervenciones “pueden generar un cambio en las conductas que generan muerte”.

El sábado próximo actuará por primera en el Sur del Gran Buenos Aires, cuando se presente, a partir de las 19, en el centro cultural No Me Olvides, sito en Av. Meeks 490, de Lomas de Zamora. En los 90 minutos que dura el show presentará los temas que estrenó este año “El temblor” y “Mi libertad”, adelantará otros que formarán parte de su próximo material y hará un recorrido por todo su repertorio con un “set list” que será armado en forma colaborativa con sus fans.

Posesionado dentro de la escena argentina del hip hop, el artista se presentó en infinidad de eventos del género en Capital Federal y Conurbano, en ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata; incluso en Brasil y Uruguay. Tocó con Babasónicos; la Bomba de Tiempo, Los Pericos y Satélite23, la banda de Ale Sergi.

Aunque no buscó el reconocimiento, su trabajo y compromiso por generar un cambio tuvo premio, cuando hace cuatro años su tema “Si no haces nada sos parte” fue seleccionado para una campaña de bien público con el mismo nombre que se encargó de poner en agenda la problemática del bullying en los colegios. La campaña fue desarrollada por el Consejo Publicitario Argentino y resultó ganadora en los premios Fund Tv 2014. Además recibió el reconocimiento del INADI.

Constante lanzamiento

Durante una charla con este medio, Federico Andrés Giannoni (Emanero) explicó que este año “quiero estar en constante lanzamiento” presentando singles que en un futuro, quizás, se conviertan en discos.

Así cree que, por la “dinámica actual” y la relación que mantiene con su público, “no es necesario tener que componer diez o doce temas para editar un disco y darlos a conocer, esa es quizá la lógica de los compañías discográficas”.

Este porteño, nacido hace exactamente 30 años, recordó que conoció el hip hop a los 13 y dos años después “ya estaba produciendo mis propias canciones”. A los 17 lanzó su demo “Mi primer maqueta”, que lo posicionó como uno de los rapper’s más jóvenes y activos de ese entonces.

En 2005 editó mi primer disco de estudio “Bienvenidos a mi mundo”. Un año más tarde, viajó a Brasil al Hutuz Rap Festival y a Uruguay en el marco del festival Fiesta de la X.

Después de dos años de preparativos, en 2010, Emanero lanza su segundo trabajo de estudio titulado “Arjé”. Este nuevo disco se encargó de mostrar a un artista más maduro y analítico del mundo que lo rodea.

En 2014, Emanero viajó a Brasil para completar la grabación de su nuevo disco titulado “TRES”, con el que realizó una gira nacional.

En 2016 estrenó el video “Algo que nos salve”, y fue el primer video de un artista de rap argentino que tuvo rotación en MTV.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados