Con desfiles de murgas y comparsas y shows en vivo los festejos continúan este fin de semana en distintos barrios y plazas.

El carnaval se sigue festejando en Almirante Brown con desfile de murgas y comparsas y la presentación de destacados artistas en distintas localidades. Este año, a raíz del contexto socioeconómico, el Instituto municipal de las Cultura decidió no realizar el tradicional festejo en el corsódromo de Longchamps, reemplazandolo por fiestas populares en los barrios.

Este sábado, de 18 a 24, la celebración llegará a Ministro Rivadavia, donde marcharán por la calle Lahille, entre Páez y Mariano Acosta- las murgas Al Borde, Los Murgueros de Burzaco, Los Monchos Murgueros, Las Estrellas Luminosas, Maracaná de Burzaco y La Reciclada. El cierre, previsto para las 22.30, estará a cargo de la banda Estate Kieto.

El domingo, en el mismo horario, las actividades se mudarán a la calle Salta, entre 30 de Septiembre y Vertiz, San José, con la participación de Los Herederos de José Mármol, Los Elegantes de San José, Los Reyes del Alboroto y Los Angeles de la Noche. A las 22.30 tocarán La Orquestilika, La San José Band y Sol Ysk.

En tanto, el Polo Cultural de Lomas de Zamora que abre cada fin de semana la Plaza Grigera sigue ampliando su agenda de actividades y el próximo fin de semana tendrá nuevas propuestas para que los vecinos puedan disfrutar en forma gratuita.

El sábado tendrá lugar un espectáculo con un despliegue único, donde se dará un encuentro de murgas, comparsas y grupos de percusión. La tradición rioplatense por excelencia tendrá su momento, desde las 17, abierto a toda la comunidad.

El domingo, en el mismo horario, será el día en el que se vuelva a celebrar el carnaval, pero con tintes folklóricos. La Peña de Carnaval contará con la apertura de la Banda Sinfónica de Lomas, abrirá la jornada con música popular, para luego dar paso a los shows de danza y música autóctona a cargo de grupos locales. Además, se cerrará la jornada con un desfile de murgas y comparsas.

La banda Bestia Bebé llegará mañana a la Zona Sur del Conurbano bonaerense para presentar su nuevo disco "Vamos a destruir". El recital tendrá lugar, a las 21, en Dandelion Teatro, sito en Larrea 350, Lomas de Zamora. Como teloneros actuarán Nica Suarez y Los Bilis. Reservas por @meticketonlineok.

La temporada 2024 del espacio Cultura del Sur -Avenida Meeks 1066, Temperley- se abrirá hoy, a las 23.55, con el recital de Más Sola que Carola. Banda invitada: Terca la Mula. Entradas por sistema passline.com.

Y en el Teatro de las Nobles Bestias, sito en 14 de Julio 142, Temperley, volverá a presentarse el grupo Teatro Kabezas con su desopilante "Historias para reír". La cita es mañana, a las 22. Reservas: 11-3850-7885.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados