En las localidades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia crece la bronca por los pesares que deben soportar después de cada lluvia. Quejas por falta de respuestas del gobierno municipal.
Aunque el gobierno de Almirante Brown consiguió ampliar su presupuesto en 18 millones de pesos, las obras brillan por su ausencia en los barrios más profundos del distrito, según denuncian los vecinos cansados de anegamientos y de caminar por el barro, por lo que se cuestionan a dónde van a parar estos recursos.
Las palmeras que adornan las principales arterias y pases del distrito no logran aplacar la bronca de la gente, que día a día debe enfrentarse a toda clases de dificultades para trasladarse y acceder a los servicios básicos.
Las calles de tierra dominan el mapa de la localidad de Longchamps, Glew o Ministro Rivadavia, donde el pavimento asciende al 20% del total de las arterias. Si a ello se suma la falta de mantenimiento y de limpieza de las zanjas, el panorama resulta totalmente desalentador.
Los contribuyentes no sólo se quejan por la falta de asfaltos, también porque no hay cloacas, no hay agua corriente y no hay dependencias municipales para realizar trámites.
Por los barrios La calle Malvinas, en su intersección La Aviación o con Lagos es un claro ejemplo de esta situación. Frentistas dicen que el agua no tiene por donde escurrir.
Vecinos de barrio Las Calandrias de Glew también anotaron sus calles en el listado de los pendientes. En el barrio Malvinas II, en el límite con Florencio Varela aseguran que están "olvidados". Desde hace cinco años que iniciaron los trámites del asfalto y todavía no han obtenido una respuesta. En esa zona, hay seis establecimientos educativos.
En las redes sociales, los vecinos suman y suman ejemplos del estado de las arterias: "Ceballos e Irízar está igual desde que hicieron las zanjas y tiraron toda la tierra a la calle, es un verdadero desastre", mencionan.
Quienes viven en inmediaciones del Parque Industrial de Burzaco, en el límite con Longchamps, dicen que "no tienen mejorados ni agua corriente".