A través de un proyecto de resolución, el Concejo Deliberante elevó el pedido a las autoridades provinciales ante el delicado estado en que se encuentra varios establecimientoes dek distrito, en muchos de los cuales debieron suspender las clases.

Tras el trágico caso de Moreno y las suspensiones de clases en varias escuelas de Lomas de Zamora, el Concejo Deliberante local aprobó por mayoría un proyecto de resolución dirigido a las autoridades nacionales y provinciales para que se declare la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires.

Durante la última sesión, y tras realizar un minuto de silencio por los docentes fallecidos en ese establecimiento. la iniciativa del bloque PJ-Unidad Ciudadana contó con el respaldo de los ediles del Frente Renovador, mientras que Cambiemos lo rechazó.

El proyecto está dirigido al presidente Mauricio Macri; al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

El edil oficialista Alvaro Llambi precisó -en diálogo con el portal Info Región- que en el distrito “existen 34 obras de gas que están pendientes y los establecimientos están en una situación que no es acorde para que los chicos estudien”.

El martes pasado, en tanto, padres, alumnos, auxiliares y docentes de la Secundaria 74 y la EP 84 (foto) tomaron la decisión de suspender las clases por “riesgo edilicio”, y se movilizarán al Consejo Escolar en los próximos días para exigir soluciones.

Emergenciaeducativa (1).jpeg

Desde el bloque de Cambiemos, rechazaron el expediente remarcando las acciones que Provincia viene realizando para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas “después de tantos años de falta de inversión”. El edil Gabriel Mércuri indicó que trabajan en mejorar “un déficit” que venía de “anteriores gestiones”.

Comité de Emergencia

Por otra parte, y por solicitud del Frente de Unidad Docente Bonaeerense (FUDB) se conformó un Comité de Emergencia Edilicia en Lomas de Zamora, del que participan los gremios docentes, la Secretaría de Educación municipal, el Consejo Escolar, la Dirección de Obras Públicas del municipio y la Dirección Provincial de Infraestructura (DPIE) y el Jefe Distrital.

El FUDB planteó la necesidad de urgente solución a los problemas de infraestructura de las escuelas y la realización de un plan de obras excepcional por parte de la DPIE. Acordaron volver a reunirse la próxima semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados