El gobernador Axel Kicillof defendió el rol del Estado y aseguró que "aunque nos quieran fundir, en la Provincia hay un gobierno que trabaja por la justicia social y los derechos de las y los bonaerenses".

Un total de 272 familias de Lomas de Zamora recibieron de mano del gobernador Axel Kicillof el título de su propiedad, en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa" impulsado por la Provincia y en articulación con el Municipio, durante un emotivo acto celebrado en el Parque Eva Perón. El mandatario bonaerense, junto al intendente Federico Otermín, además, presentaron tres vehículos para tareas de reciclado y promoción ambiental.

En su primera visita al distrito desde que asumió Otermín, el mandatario bonaerense defendió el Estado y la justicia social, en abierta confrontación con el presidente Javier Milei: "La justicia social que tanto cuestionan algunos sectores está acá, en la felicidad de las 272 familias que recibieron la escritura de su hogar. Con la idea del libre mercado hay miles de familias que no pueden pagar este trámite", espetó.

"Aunque a muchos no les guste, en la provincia de Buenos Aires hay un gobierno que trabaja por la justicia social. Ese es el horizonte que tenemos", añadió, al tiempo que advirtió que "nos van a querer fundir y asfixiar pero hay un pueblo que lucha por lo que es suyo".

En ese sentido, revalorizó que "llevamos entregadas más de 100 mil escrituras. Estamos haciendo un acto de justicia con el que esperó la escritura durante tantos años, y nos llena de satisfacción y orgullo este trabajo que realizamos desde la Provincia junto al Municipio. Más allá que no nos envíen los fondos, utilizaremos todos los instrumentos que tiene el Estado provincial para seguir reconociendo los derechos de las y los bonaerenses", remarcó Kicillof.

Por su lado, el intendente señaló: "Muy feliz de recibir a Axel en Lomas, porque es un orgullo ver como defiende nuestra Provincia", y remarcó que la entrega de escrituras "es una deuda pendiente de hace muchos años que el gobernador lo tomó como una prioridad y es muy notorio el avance que hubo durante su gestión".

Las familias beneficiarias pertenecen a los barrios Odisa, Campanario, Roberto Arlt, Villa Fiorito, 1° de Octubre y Sebastián.

Del acto también formaron parte las ministras provinciales de Ambiente, Daniela Vilar; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, entre otros.

Durante el encuentro, la Provincia entregó un camión volquetero, uno de caja abierta y otro de caja cerrada, destinados al fortalecimiento de la gestión de residuos en el Municipio.

Además, a través del programa "Mi Provincia Recicla" se entregaron a kits de uniformes para recicladores de 16 cooperativas, gazebos para la promoción ambiental, ecobotellas, bolsas reutilizables, 300 cuadernos A5, 18 kits de primeros auxilios y 3.000 bolsas verdes.

"Nos comprometimos a seguir ampliando el derecho a la salud, la educación, la seguridad, el ambiente, el derecho a la vivienda, a la escritura propia y a la seguridad jurídica. Por más dificultades y por más ausencias que haya del gobierno Nacional vamos a seguir trabajando, como lo viene haciendo Fede en el Municipio de Lomas para garantizar los derechos de los lomenses", explicó el gobernador.

Mientras que Otermín expresó que "vamos a continuar trabajando con Axel en cada una de las áreas de gobierno para cuidar nuestra Casa Común y garantizar el acceso a programas y derechos para que Lomas sea una comunidad organizada en la que todos puedan vivir bien".

Otros de los que estuvieron presentes fueron el senador bonaerense Adrián Santarelli; la diputada nacional Natalia Zaracho; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; los subsecretarios de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; y de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Luis Zerillo; su par de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente, Jackie Flores; el dirigente Federico Fagioli; y concejales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados