El ministro de Seguridad bonaerense logró ser la única opción del Frente para la Victoria, mientras que su hermana Leonor tendrá dos competidores en UNA.
Los 121.856 electores habilitados convierten a Ezeiza es el cuarto municipio en importancia electoral de la región. Para las PASO, en las que se elegirán candidatos a intendente, 10 ediles y 3 consejeros escolares, se habilitarán unas 345 mesas en distintas escuelas.
Una expectativa especial se vive en el distrito por el desempeño que logren los hermanos Granados: Alejandro, ministro de Seguridad bonaerense e intendente en uso de licencia, encabeza lista de unidad del Frente para la Victoria, mientras que Leonor, senadora bonarense por el Frente renovador, disputará la interna de UNA (Unidos por Una Nueva Alternativa) con Roberto Mosto (Corriente Renovadora) y Juan Termite (Línea Renovadora).
A estas opciones se suman: Selva Herbón y Juan Carlos Barrionuevo, que lideran las dos listas del Frente Progresistas; Rubén Barabani (Frente Cambiemos); José Aballay (Frente Popular); Miguel Rodari (Partido Popular) y Mauro Benítez (Todos por Buenos Aires).
Otras alianzas que tendrán competencia serán Compromiso Federa, entre Rubén Miranda, Daniel Mercado y Claudio Jáuregui; y en el Frente de Izquierda de los Trabajadores, entre Néstor Cañete y Gabriel Padilla (FIT).
En total, son 15 las boletas con la que se encontrará el vecino al entrar al cuarto oscuro.