Se creó un "ambiente sano y protegido" para este tipo de celebraciones. El compromiso de las autoridades locales permitió que los jóvenes que terminan la escuela puedan "festejar en casa". El jueves próximo será la última de un total de 27 fiestas que se realicen en el año, hasta ahora sin inconvenientes.

Después de un largo tiempo, este año se volvieron a permitir las fiestas de egresados en Almirante Brown. Las revueltas a la salida de los boliches, muchas veces ocasionadas por chicos alcoholizados, fueron la causa de aquel fin. Pero tampoco existía un marco legal que permitiera desarrollar esa actividad.

Desde entonces, los colegios de la región tuvieron que hacer su fiesta en reductos “foráneos”, lo que complicaba la convivencia con los distritos vecinos y con los vecinos de los barrios donde estaban ubicados los boliches.

Ante este panorama, lejos de mirar de costado, el gobierno de Mariano Cascallares optó por tomar las riendas y generar las “condiciones adecuadas” para que los chicos puedan celebrar en un ambiente sano y protegido. El primer paso, fue sancionar una ordenanza para permitir la actividad, tolerancia cero para la venta de alcohol en los boliches y sumar a cientos de agentes de Defensa Civil, SAME 107 AB, Inspección General, Tránsito, para que las fiestas transcurran de la mejor manera.

A ello, se sumó una equipo de prevención que, junto a las escuelas, encara un programa de promoción de la salud, haciendo eje en la prevención de las adicciones y del consumo temprano de alcohol. Además, solicitan el compromiso de los padres tanto en la concientización en sus casas como durante el desarrollo de las fiestas.

Los eventos arrancaron en noviembre y la última se hará el jueves 28. En total, serán 27 fiestas las que se realizaron en 2017, en locales de Adrogué y Burzaco, con una asistencia promedio de 1.000 jóvenes, la mayoría menores de edad, sin que se registren inconvenientes.

Gran parte del éxito, se da también porque personal municipal constata el estado de salud de cada invitado atendiéndolo y conteniéndolo en caso de ser necesario. Cabe señalar muchos chicos llegan al lugar después de haber ido a una “previa” donde el consumo de bebidas alcohólicas muchas veces no es controlada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados