La muerte de un reconocido comerciante del barrio Ipona conmocionó a la comunidad, donde, según los testimonios, los arrebatos, las entraderas y los robos son hechos que se repiten a diario. Mañana marcha para exigir justicia y seguridad.
Otro asesinato en ocasión de robo vuelve a golpear a la comunidad de Glew, que mañana, a las 11, se congregará en el Circuito Ciclístico ubicado frente a la estación con la consigna "Ningún asesinato más en Glew".

Allí expresarán su dolor, indignación e impotencia por la muerte de Miguel Aguirre, un querido comerciante del barrio Ipona, volverán a exigir una vez más a las autoridades de Almirante Brown y a la Policía bonaerense que pongan un freno a la delincuencia y exigirán justicia.

Descontentos señalan que sufren una creciente inseguridad y algunos directamente hablan de "una zona liberada", donde arrebatos, entraderas y robos son cosas de todos los días.

La convocatoria es impulsada por "Comunidad Glew", una agrupación que surgió en 2012, tras el asesinato del juez y vecino Raúl Donadío. Solicitan participar sin bandería políticas.

En defensa de su familia

Al comerciante, de 68 años, casado y padre de dos hijas, lo mataron en la puerta de su casa -Soldi al 800, cuando salía en su camioneta rumbo al trabajo, al querer enfrentar a los ladrones que pretendían asaltarlo. Un joven fue detenido por agentes de la Comisaría 7ª y se iniciaron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

El trágico episodio ocurrido el lunes pasado, a eso de las 9, el hombre vio movimientos sospechosos en la puerta de su casa y salió con un arma. El tiroteo, algunos mencionaron que se escucharon hasta nueve balazos, con los delincuentes terminó de la peor manera.

Según los vecinos, la semana anterior había sufrido otro intento de robo en su casa.

Ni uno menos

"Hoy nos ha golpeado la injusticia una vez más a los vecinos de esta ciudad", expresó Paola, también vecina de Ipona, quien recordó que días atrás los padres de una amiga "fueron golpeados, atados y robados".

En tanto, Fabián consideró que "este hecho "desnuda una vez mas y de la peor manera la inseguridad en la que nos hallamos inmersos".

"Vivimos a la buena de Dios. ¡Cuántas muertes más tendremos que sufrir para que la Policía salga a los Barrios y no se concentre en la estación. Queremos vivir tranquilos, seguros y en paz", subrayó Yésica.

Llegar al corazón del barrio

En tanto la agrupación "Glew está olvidado" exigió a las autoridades provinciales, municipales y policiales que los agentes de la nueva fuerza lleguen al "corazón" de los barrios.

"Desde este espacio reclamamos mayor presencia policial en los barrios periféricos donde aún no han llegado y que sabemos fehacientemente ya fueron destinados", expresan en un comunicado.

Consideran de "suma importancia" la presencia de los efectivos en la calle para la prevención de los delitos y de la violencia de la que "somos presos todos los vecinos".

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados