El Ministerio de Desarrollo Social provincial indicó que se repusieron electrodomésticos y entregaron artículos de higiene y colchones a dmanificados por las inundaciones, que en la región incluyó a los municipios de Esteban Echeverría y Quilmes.
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense informó que envió subsidios a municipios que sufrieron inundaciones, avanzó en el relevamiento que permitirá otorgar esta ayuda a personas individuales y efectivos de la cartera realizaron una nueva jornada de visita casa por casa para reponer artículos del hogar a damnificados. En la región, los operativos se concretaron en Esteban Echeverría y Quilmes.

De este modo, se repuso heladeras, cocinas, lavarropas, caloventores, también se entregaron artículos de higiene y colchones.

Las tareas estuvieron a cargo de equipos del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con el municipio, y con la colaboración del Ministerio de Planificación Federal, AySA, organizaciones sociales, Scouts de Argentina, Mujeres Solidarias, el director de Seguridad Vial y vecino de Pilar José Molina y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio Susana Do Nascimento.

"Trabajamos en la vuelta a casa de los vecinos con un fuerte acompañamiento. Escuchamos y relevamos a las familias, ejecutando acciones concretas en coordinación con la cartera social nacional que conduce Alicia Kirchner y llevando adelante las medidas tomadas por la Nación y la Provincia en esta situación", manifestó el ministro Eduardo Aparicio.

El funcionario agregó que "estas jornadas complementan las medidas tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli en la Provincia, entre las cuales se destacan el otorgamiento de subsidios a personas y también a municipios".

En tanto, se informó que se hizo efectiva la ayuda económica a los municipios de General Rodríguez, Arrecifes, Exaltación de la Cruz, Pilar, Campana, Chacabuco, San Antonio de Areco, Navarro, Mercedes, Lobos, General Belgrano, San Miguel del Monte, Luján, Pergamino, San Nicolás, Roque Pérez, Zárate, Carmen de Areco, Dolores, entre otros.

Refuerzos


Por otra parte, desde la Nación se formalizó el refuerzo de las asignaciones sociales para aquellos afectados por las últimas inundaciones en la provincia de Buenos Aires.Así lo hizo a través del decreto 1756/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El refuerzo de las prestaciones, anunciado el 12 de agosto último por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de Anses, Diego Bossio, incluye dos haberes para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas que cobren la mínima, mientras que quienes reciben asignaciones familiares, Progresar, la Asignación Universal por hijo y por Embarazo se les va a duplicar el monto del beneficio por tres meses.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados