Los reiterados cortes de luz, las peligrosas fallas en el servicio eléctrico y la extensa demora en atender los reclamos de usuarios de Don Orione y Claypole, uno de ellos electrodependiente, fueron el motivo central por el cual el gobierno de Almirante Brown inició una denuncia judicial contra EDESUR.
Según consta en la denuncia efectuada por el director de Defensa del consumidor municipal, Leonardo Olivera, el primer incidente tuvo lugar en la Manzana 31 y fue generado por un cable cortado con tensión que provocó chispas y descargas y el incendio del los transformadores.
“La situación mantuvo en vilo y generó preocupación en nuestros vecinos que venían reclamando la intervención de Edesur desde hacía 96 horas sin éxito”, justificó el funcionario.
En ese sentido, Olivera añadió que la comuna también estuvo más de 48 horas solicitando una solución a la distribuidora, la que se concretó luego de que se radicara la denuncia judicial.
Asimismo, se quejó porque un joven electrodependiente de Claypole sufrió los padecimientos de estar sin luz durante varias jornadas sin tener respuesta alguna de Edesur. Ese caso también formó parte de nuestra denuncia en sede judicial.
“Consideramos que en ambos casos se puso en riesgo a los vecinos y por ello recurrimos a la Justicia previos pasos administrativos”, concluyó el funcionario.
En ese marco, el secretario de Desarrollo Social, Germán Bonnemezón, explicó que “es intención del gobierno de acompañar los reclamos de los vecinos ante la ineficacia del servicio. “Queremos que todos los reclamos lleguen a buen puerto además de que se resuelvan lo más rápido posible”, insistió.
Por otra parte, la Dirección de Defensa al Consumidor presentó formalmente una nota a EDESUR para exigirle a la empresa que vuelva a habilitar una oficina en el dsitrito para que los usuarios puedan efectuar allí sus reclamos y tengan una más rápida respuestas. El titular del área, Leonardo Olivera, volvió a criticar la decisión empresaria sobre centralizar la recepción de los reclamos en un call center.