El detalle de ese material es la incorporación de la cigar box guitar, una guitarra realizada en una caja de lata, cuyos orígenes se remontan a los primeros años del siglo XX.

Gonzalex Romero & La Crema del Sur de Lomas de Zamora abre el 2018 en Mutar Bar de Avellaneda con un show donde continuará presentando su último disco Canciones dentro de la Caja.

El detalle de ese material es la incorporación de la cigar box guitar, una guitarra realizada en una caja de lata, cuyos orígenes se remontan a los primeros años del siglo XX.

En diálogo con El Sururbano, Gonzalex Romero comentó como se están preparando para el concierto del miércoles 3 de enero al declarar que “estamos ensayando bastante para ofrecer un buen show y para que la gente se quede conforme. Por eso, estamos trabajando de una manera muy profesional, pero también encontrándole el equilibrio perfecto para no tomar a la música como algo solemne y extremadamente serio”.

Con respecto a Canciones dentro de la Caja, remarcó que “ tiene como carácter distintivo el hecho de que no salió en formato físico, es decir, que solamente las canciones han sido subidas a las plataformas digitales y virtuales. Estuvimos pensando mucho, pero finalmente optamos por esa decisión”.

Asimismo, precisó que cuenta con dos características distintivas más: “En primer lugar, en el disco se escucha una gran variedad de estilos musicales que, para algunos, no deberían estar juntos. Por ejemplo, fusionamos el rock, el jazz, el folklore y el tango, circunstancia que para algunos es insultante y que para otros resulta ser algo muy agradable e innovador”.

Luego, recalcó que en segundo lugar toca una cigar box guitar, “una guitarra realizada con una caja de lata, tal como se usaba entre los finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX en Estados unidos”.

Finalmente, dio a conocer que las repercusiones del trabajo “muy extremistas. Como bien dije antes, a algunas personas no les gustó la fusión de estilos que hacemos, en cambio a otras les agradó bastante”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados