Benjamín Duarte sufrió un accidente de tránsito y desde 2015 reclama a la obra social que le provea una prótesis de platino craneal y autorice la intervención quirúrgica que le permitirá alcanzar una mejor calidad de vida.

Hace más de 2 años que Benjamín Duarte, un vecino de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, espera que la PAMI autorice la provisión de una prótesis platino craneal y un equipo domiciliario de rehabilitación, que le permitan una mejor recuperación del accidente que sufrió hace dos años.

El 6 de enero de 2015, cuando iba a celebrar la Fiesta de Reyes con su hijo, dos perros se abalanzaron sobre la moto que manejaba, perdió el equilibrio, con la desgracia que la estructura golpeó su cabeza, provocándole un daño cerebral severo.

"Es un dibujante extraordinario y más bueno que el pan”, define su hermana Graciela, a benaj, de 32 años, que estuvo internado varios meses y a raíz de una infección intrahospitalaria sufrió una meningitis que lo dejó en coma. Hace tres meses volvió a despertar, comenzó a hablar, y mejora en su parte motriz.

Sin embargo, para poder lograr una mejor rehabilitación necesita operarse y que la obra social autorice la atención de un buen equipo de rehabilitación, con kinesiología, fonoaudióloga y estimulación diaria. En la actualidad sólo lo asiste un kinesiólogo dos veces por semana.

En diálogo con este medio, Graciela reconoció que tanto su mamá, que dejó de trabajar, como su familia -ella no tiene empleo fijo y su esposo es remisero-, “no tenemos los recursos para afrontar un mejor tratamiento o costear la operación”.

Sin embargo, se hacen cargo de pagar los traslados, parte de los seis remedios que debe tomar y todos los servicios públicos de la casa.

“Es muy triste todo, porque hay especialistas que nos aseguran que si le colocan la prótesis su situación mejoraría notablemente”, explicó la hermana del Afiliado N° 150513276207.

Gracias a la solidaridad de la gente, le consiguieron un colchón antiescaras e insumos, pero no es suficiente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados