La figura, que desde 2019 peregrina por las diócesis de todo el país, fue recibida en el templo parroquial, donde rezaron y homenajearon a los héroes.

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a nuestros soldados durante el combate y regresó a suelo argentino en 2019, luego de 37 años llegó a la diócesis de Lomas de Zamora.

En Monte Grande, estuvo en la misa de clausura de la Pascua Joven de la parroquia Inmaculada Concepción, donde fue "muy conmovedor el testimonio de quienes la trajeron, y los jóvenes se emocionaron al escuchar la historia que rodea a esta imagen", contó el párroco Carlos Ramos.

Por la tarde, la imagen que desde 2019 peregrina por las diócesis de todo el país, fue recibida en el templo parroquial y colocada al lado de Nuestra Señora de la Paz, en su último día de visita a esa comunidad.

"Aprovechamos a rezar por los caídos en combate tanto argentinos como ingleses, y por los que hoy nos acompañan", dijo el sacerdote.

"En este día Patrio -agregó el padre Ramos- hacemos memoria de los acontecimientos de Malvinas, y donde recordamos a los héroes de dicha gesta, tanto a los caídos como a los que hoy son testigos vivos y que nos ayudan a mantener viva la memoria de nuestra historia, y nosotros contamos con la presencia de la Virgen".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados