La construcción de la Secundaria 8 incluyó huerta, composteras y luces LED, además de materiales didácticos que resultan claves en el fortalecimiento de la educación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio para la Escuela Secundaria N°8 ubicada en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza, que cuenta con huerta y compostera, por lo que se brinda un programa educativo ambiental especial a los más de 700 alumnos que asisten diariamente.

A partir de una inversión de 258 millones de pesos, financiada en partes iguales por la Provincia y el Municipio, se llevó adelante la obra de la nueva escuela, que cuenta con 14 aulas distribuidas en dos plantas, dirección, secretaría, sala de auxiliares y sala de orientación escolar, a partir de la cual dejó de compartir aulas con la Primaria 5.

De la ceremonia inaugural participaron el intendente Gastón Granados; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados; y la directora de la institución, Karina Morreal, entre otras autoridades.

En ese marco, Kicillof destacó: "Lo que hicimos durante cuatro años estuvo inspirado por principios y convicciones que tienen que ver con la defensa de la justicia social y los derechos a la educación y a una mayor igualdad. Hoy estamos inaugurando el edificio escolar número 214 en poco más de cuatro años de gestión".

"Sabemos que hoy tenemos un gobierno nacional que paralizó las obras y no cree en la educación pública, pero nosotros tenemos otro mandato: por más que nos quieran fundir y a pesar de todo lo que puedan llegar a decir, vamos a seguir invirtiendo en las escuelas porque ese es el compromiso que asumimos con nuestro pueblo", explicó el Gobernador.

En tanto, Sileoni remarcó: "Una escuela que enseñe, que apueste a la calidad y a la solidaridad es la mejor síntesis de la educación pública bonaerense que estamos construyendo". "Vamos a seguir trabajando todos los días porque lo que nos impulsa es la inclusión y el aprendizaje de nuestros chicos y chicas", indicó.

Por su parte, Granados sostuvo: "Gracias a la construcción de este nuevo edificio, pudimos liberar también muchas aulas de la Primaria 5, lo que nos permite ampliar su matrícula y mejorar el funcionamiento". "La inversión en la educación pública es fundamental para el desarrollo de las comunidades: nuestro pueblo se siente cuidado gracias a una gestión del Gobernador que toma acciones en beneficio de los vecinos y vecinas", agregó.

Por último, Kicillof resaltó: "Quiero expresar mi repudio ante el ajuste que está haciendo el Gobierno nacional en las universidades y la marcha atrás con la posibilidad de convertir en nacional a la Universidad de Ezeiza".

En tanto, en el marco del programa Mi Provincia Recicla, pusieron a disposición del municipio un camión de caja abierta, uno volquetero y uno furgón para fortalecer las tareas de logística en la gestión de residuos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados