Lo sorprendente del caso, que fue dado a conocerr por fuentes policiales, es que el establecimiento, al que asisten más de 400 alumnos de nivel inicial, primario, secundario y superior.

El incendio que provocaron desconocidos que además pintaron cruces esvásticas provocó una profunda preocupación en la autoridades y la comunidad educativa del Unidad Académica Almafuerte de Alejandro Korn, que hace un año había sufrido un ataque intencional de similares características.

Lo sorprendente del caso, que fue dado a conocerr por fuentes policiales, es que el establecimiento, al que asisten más de 400 alumnos de nivel inicial, primario, secundario y superior, se encuentra ubicado en la calle Mitre al 400, a escasos metros de la Comisaría 2da. de San Vicente, lo que no amedrentó a los atacantes.

Según el parte policial, los desconocidos ingresaron al establecimiento educativo el lunes último e incendiaron mesas, sillas y cortinas del sector donde se dictan clases de nivel secundario.

Además, antes de huir, los vándalos pintaron cruces esvásticas con aerosol y provocaron destrozos en mobiliario y en parte de la documentación escolar.

Las clases debieron ser suspendidas en todos los niveles educativos, a fin de realizar pericias en el lugar y proceder a la limpieza de aulas y la reposición del mobiliario afectado.

La policía hasta el momento no pudo detener ni identificar a los autores del hecho.

Hace un año, un hecho similar ocurrió el año pasado, cuando un incendio destruyó el salón de actos que todavía sigue inhabilitado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados