Luego de las dos reuniones mantenidas con funcionarios del Municipio y la Provincia, sumaron a la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Insistencia en que las víctimas de la delincuencia realicen las denuncias.

Por tercera vez en lo que va del mes volvieron a reunirse vecinos autoconvocados de Adrogué, con autoridades municipales de Almirante Brown y, en esta oportunidad, con funcionarios de la Fiscalía general del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, con el fin de profundizar acciones conjuntas y seguir mejorando la prevención del delito.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro Operativo Municipal (COM), ubicado en Burzaco, y contó con la presencia de 8 vecinos, que fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad y coordinador de Participación Ciudadana, Hernán Irima. En tanto, por el poder judicial, concurrió Jonatan Martínez, secretario de la fiscalía general de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Baccini.

Allí, Martínez se explayó sobre los desafíos que enfrentan a la hora de recabar pruebas suficientes para que los jueces aprueben allanamientos, dicten prisiones preventivas u otras medidas para poner coto a la delincuencia; y, ante la consulta de los ciudadanos presentes sobre cómo podían colaborar para lograr mejores resultados, el fiscal hizo hincapié en “la importancia de realizar la denuncia de cada robo o delito que se sufra” y que brinden grabaciones de cámara de vigilancia cuando se las solicitan.

En ese sentido, les recordó que los canales para efectuar las denuncias son la Unidad Funcional de Instrucciones Descentralizada de Rafael Calzada -ubicada en Altamira y San Martín-, donde la víctima puede presentarse directamente, sin necesidad de pasar previamente por una comisaría. Allí trabajan tres fiscales.

Respecto a esta oficina, Martínez adelantó que “están trabajando en la creación de una unidad especializada para atender escruches y entraderas”, lo que les permitiría unificar esfuerzos, denuncias y poder detectar patrones en los robos, para una mejor y más rápida resolución de los casos. Estimó que podría estar en funcionamiento a mitad de este año.

Además, le recordó que en forma anónima pueden realizar denuncias por mail a denunciaslomasdezamora@mpba.gov.ar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados