La anhelada obra fue licitada por la Dirección de Vialidad provincial y beneficiará a vecinos de los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón y a empresas del Parque Industrial de Burzaco.

La Ruta Provincial 16 que atraviesa los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón, más conocido como Camino de Las Latas, dejará de ser el tortuoso sendero de cráteres, oscuridad y carrocerías abandonadas. Después de años de espera, la Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó su repavimentación.

La arteria es una vía de acceso crucial para el Parque Industrial de Burzaco y una vía alternativa para descomprimir el tránsito de la Gran Vía del Sur.

Sobre una longitud de 13.760 metros, y con un presupuesto oficial que supera los 243 millones de pesos, se realizarán trabajos en el tramo comprendido entre las rutas 58 y 210.

En el acto licitatorio estuvieron presentes el sub Administrador de Vialidad, Esteban Perera, el gerente Ejecutivo, Gustavo Torrontegui, el gerente Técnico, Héctor Escalada, y los intendentes de los mencionados municipios Mariano Cascallares y Aníbal Regueiro.

Detalle de los trabajos

La obra implica la reconstrucción y ensanche de la calzada en la intersección canalizada con la Avenida Capitán Olivera de acceso a Guernica; como también la pavimentación y reconformación de banquinas. De igual manera, se pavimentará el empalme de la calle Luis María Drago, de acceso al Parque Industrial de Burzaco.

El proyecto contempla además, la construcción de alcantarillas; señalización horizontal y vertical; iluminación y la ejecución de 6 dársenas para descenso y ascenso de pasajeros y refugios peatonales.

Tanto el plazo de ejecución como el de conservación se han fijado en 365 días. El número de empresas que se presentaron fue de 14.

Los oferentes fueron Eleprint, Construcciones Ingevial, Construmex, OCSA, José Luis Triviño Martínez y de La Puente, Mario Caroleo Coninsa, Pelque, Concret-Nor, Carbe SA Valfos, Fontana Nicastro, Tecnipisos, Centro Construcciones, Pose y Marín Construcciones Hidraco, con ofertas que van de los 221 a los 373 millones de pesos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados