"Vuelta al cole saludable" es el nombre del operativo que se realizará este sábado de 9 a 13 en distintos centros de salud municipales.

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2024, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante una jornada integral de control pediátrico y vacunación en diversos hospitales del Distrito sin turno y por demanda espontánea.

Bajo el lema “Vuelta al cole saludable”, la jornada se desarrollará este sábado de 9 a 13 y contará con atención médica pediátrica y aplicación de vacunas de calendario y contra el COVID-19 para chicos y chicas de hasta 17 años.

El objetivo de esta campaña es garantizar que todos los alumnos puedan tener al menos un chequeo médico antes del comienzo de clases e incentivar a completar los esquemas de vacunación de calendario que se solicitan en las escuelas.

Como parte del control pediátrico se incluirá la realización de electrocardiogramas a criterio médico y si se detecta alguna enfermedad se solicitará la derivación al centro de salud más cercano para su seguimiento, a través de un pediatra de cabecera.

Por un lado, los operativos preventivos se desarrollarán en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley (Hipólito Yrigoyen 10.001) y en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield (Cochabamba 922). En tanto, las acciones se replicarán en el Hospital de Llavallol (Doyhenard 296) y en el Hospital Gandulfo de Lomas Centro (Balcarce 351).

Al mismo tiempo, los equipos de Salud estarán realizando controles preventivos y operativos de vacunación en el Hospital Alende de Budge (Claudio de Alas 2502) y en la Unidad de Pronta Atención Nº1 de Fiorito (Juan Domingo Perón 4813). También se suma a la iniciativa el Hospital Odontológico del Municipio (12 de octubre y Las Heras) donde además de los controles médicos los chicos podrán realizarse un examen bucodental pediátrico.

Por último, es importante aclarar que estos controles pediátricos no reemplazan a los aptos físicos solicitados por las instituciones para la práctica deportiva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados