En el marco de denuncias vecinales, la Coalición Cívica-ARI de Lomas de Zamora calificó de "deplorable" el estado de las arterias y que no son más que "una postal del abandono municipal lomense"

Cuándo se dignarán a solucionar los problemas es la pregunta que se hacen muchos vecinos de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, al ver cómo se deterioran las calles de la zona, ya intransitables, y repletas de basura.

En algunos casos, como la esquina de Bermejo y Conesa, los colectivos y automóviles que deben seguir pasando por ese lugar tienen altas probabilidades de quedarse encajados dada la magnitud del pozo.

Los colectiveros de las líneas 550 y 283 no saben por dónde pasar, porque si la calle no está destruida e inundada, está llena de basura, comentaron algunos de afectados.

En Filardi, entre Ayolas y Pilcomayo, se da una situación similar, donde los frentistas no reciben respuesta a los reclamos de asfaltos que elevaron al municipio.

En ese marco, desde la Coalición Cívica-ARI local, sentenciaron que “el deplorable estado de las calles y veredas son una postal del abandono municipal lomense”.

En la periferia y en el centro

“Es una vergüenza , las calles y veredas en todo Lomas presentan un estado deplorable”, disparó Jorge Villalba, concejal de Cambiemos y referente de esta fuerza política.

“No es sólo en la periferia, también en barrio céntricos observamos asfaltos con espesores inapropiados y falta de continuidad de lazos adyacentes que terminan en nuevos cráteres sobre calles y avenidas, veredas nuevas destruidas, mal reparadas”, explicó Villalba.

Quienes viven en las inmediaciones de la esquina de Conesa y Bermejo, advirtieron que de no repararse este sector de la calle se terminará arruinando la obra de cloacas que avanza por Conesa.

Los vecinos aseguraron que ayer se quedó encajado un camión de materiales en Conesa y Bermejo y otros volvieron a insistir que “Insaurralde ni se entera porque vive en Puerto Madero”.

“El partido tiene que crecer y mejorar mucho hacia la periferia. Aquí vive mucha gente de laburo, que necesita mejorar sus condiciones ambientales, viales, de transporte, de seguridad”, señalaron en el barrio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados