El programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) registra un importante crecimiento de adherentes, que buscan encontrar una salida al mal momento que están atravesando.

Ante una crisis económica y social que no da tregua y se prolonga más de lo deseado, muchos se ven obligados a salir a buscar una alternativa para subsistir o poder mejorar los ingresos familiares.

Eso se ve reflejado en el crecimiento al programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), impulsado por el Municipio de Almirante Brown, destinado a potenciar los proyectos de micro emprendedores que se dedican a la elaboración de alimentos a pequeña escala, artesanalmente y de bajo riesgo microbiológico.

Se trata de una iniciativa que busca ampliar derechos y también garantizar los cuidados bromatológicos y sanitarios correspondientes de aquellas unidades productivas caseras y artesanales.

Esta herramienta posibilita acceder a la habilitación sanitaria de las cocinas familiares regulando la actividad de microemprendedores del sector alimenticio, apoyando la economía social y garantizando los cuidados de la cadena de producción de todo tipo de alimentos antes que llegue al consumidor.

"Son cada vez más los vecinos que se lanzan a comercializar sus productos alimenticios y esta iniciativa está pensada para que tengan un marco legal para desarrollar su emprendimiento, además de capacitaciones que le van a servir para crecer en su proyecto", apuntó el intendente Mariano Cascallares.

Esta propuesta está destinada principalmente para la elaboración de alimentos denominados de "bajo riesgo microbiológico" como chocolates, dulces, mermeladas, budines, galletitas, licores o cervezas, entre otros.

Cabe destacar que actualmente en el Registro de PUPAs se encuentran habilitadas nueve unidades productivas. Así como también tres unidades productivas próximas a habilitarse en el siguiente bimestre y cinco unidades productivas para el próximo semestre.

Asimismo, hay una lista de ocho emprendimientos interesados a la espera de una primera visita para verificar si las condiciones edilicias y productos comercializados entran bajo la normativa de PUPA.

Un caso de ejemplo es el de Carolina, una cocinera y vecina de Rafael Calzada que tiene un emprendimiento de elaboración y venta de chipá.

"El asesoramiento que te dan no es solamente sobre la habilitación en sí, sino en todas las herramientas que te dan como cursos de finanzas, etiquetado, costos y un montón más que me sirvieron para llevar adelante mejor mi emprendimiento", subrayó la vecina.

Finalmente, Cascallares subrayó que "estamos convencidos de que el trabajo dignifica y es el principal motor para salir adelante. Por eso, desde el Municipio tenemos el compromiso de seguir brindándole herramientas a nuestros vecinos para que puedan cumplir sus sueños".

Para mayor información, los interesados deben acercarse a la Dirección de Bromatología, ubicada en Rosales 1280, Adrogué; o bien telefónicamente al 5034-6200 internos 638/639.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados