Municipios de la región convocan a sus vecinos para homenajear la gesta histórica que completó el proceso revolucionario que comenzó en mayo de 1810, a través del congreso celebrado en Tucumán.

El 208° aniversario de la declaración de la Independencia nacional será celebrado con una gran peña, exposición de colectividades, ferias artesanales y solidarias, en distritos del Sur del Conurbano bonaerense. Los municipios convocan a la comunidad y esperan que el sentimiento patrio le dé calor a una jornada con temperaturas que no superarán los 9 grados centígrados.

En Lomas de Zamora, festejarán el 9 de julio con la Peña por la Patria, que tendrá lugar, a partir de las 11, en la Plaza Grigera, en avenida Hipólito Yrigoyen 8.700, y contará con espectáculos gratuitos para toda la familia.

Entre los artistas que participarán de la peña se destaca la presentación en vivo del cantante y violinista Juanjo Abregú, quien llevará al escenario su talento y carisma con temas propios y canciones folklóricas populares.

Además, actuará el Dúo Semilla Santiagueña, integrado por Javier Roberto Peralta y Julieta Gómez, ganador del Pre Cosquín 2024 en la categoría de dúo vocal, y más de 15 ballets folclóricos de artistas locales.

Quienes se acerquen a la plaza, podrán recorrer la Expo Colectividades y la Feria Artesanal, y disfrutar, de chocolatada, pastelitos, churros y mate cocido, que se servirán en forma gratuita.

El Municipio de Almirante Brown realizará el acto patrio en la plaza Alejo Giachetti, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen y Bolívar, Longchamps, donde también se desarrollará un evento solidario.

Desde las 11 de la mañana el intendente Mariano Cascallares encabezará la ceremonia en homenaje a la gesta histórica que completó el proceso revolucionario que comenzó en mayo de 1810 y que marcó el inicio de la independencia de nuestro país.

Durante la celebración, que contará con la presentación de la Orquesta Escuela de Almirante Brown (OEAB), el Municipio entregará banderas de ceremonia y flameo -nacional y provincial- a numerosos establecimientos educativos.

En el mismo espacio público se desarrollará a partir del mediodía la Feria "Paseo a Cielo Abierto" que contará con comidas típicas y espectáculos culturales al aire libre con el objetivo de colaborar con instituciones intermedias de esa querida localidad. Se presentarán, entre otros, el Ballet Sendero Gaucho, Los Maileños, La Doña Leo y Sangre Santiagueña.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados