Tras enumerar los proyectos y acciones que aún siguen en stand by, el Foro Hídrico local consideró que todo es consecuencia del "evidente el desinterés y la desidia por parte del municipio".

Por las inundaciones en numerosos barrios, provocados por la falta de desagües adecuados, el Foro Hídrico de Lomas de Zamora renovó sus reclamos hacia las autoridades municipales, por no concretar la limpieza de las calles ni gestionar las obras necesarias.

A causa de la lluvia del sábado, hubo serios problemas en distintos sectores del distrito, como Barrio Obrero, 2 de Abril, Villa Independencia, Villa Albertina, Santa Marta, Santa Catalina I y II, como así también en el centro de Temperley.

“Es evidente el desinterés y la desidia de las autoridades municipales de Lomas de Zamora para con nuestros barrios”, advirtieron los foristas en su perfil de Facebook luego de relevar la grave situación en esas zonas.

Negativa a recibirlos

Un claro síntoma de ello es la negativa del gobierno de Martín Insaurralde para atender a los miembros de este Foro. Al margen de esta actitud, los foristas critican las falta de gestión y acompañamiento a los reclamos vecinales.En diálogo con este medio, Jorge Gómez, explicó que “la cuenca del arroyo Galíndez está colapsada, y al margen de algunos paliativos, es necesaria la construcción de un aliviador, pero parece que no quieren hacer la inversión”.

La creación de un reservorio -un depósito especial que recibe el agua de lluvia procedente de los desagües, y la vuelve a volcar en ellos mediante bombas una vez culminadas las precipitaciones- en Llavallol fue licitada dos veces, pero no se concreta por no destinar recursos.

Gómez aseguró además que “conectaron los desagües de la Planta de Tratamiento Cloacal de Villa Fiorito al Aliviador Oeste del Arroyo Unamuno, lo que complicará la situación.Agregó que la cuenca de Santa Catalina y el Canal Mujica es la más comprometida debido a la desatención que sufre. “No se proyectó ni financió el saneamiento con estación de bombeo y compuertas como reclamamos desde hace tiempo”, mencionó Gómez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados