Ortelli debió abandonar por la rotura de la dirección de su Chevrolet, luego de verse afectado por un toque entre terceros. En tanto, si bien pudo avanzar varios lugares, Fontana finalizó 18º. Gentile cerró la final en el 31º puesto.

Si bien la experiencia de correr en el flamante Autódromo de La Pedrera, en la provincia de San Luis, fue alucinante para la mayoría de los pilotos del Turismo Carretera y TC Pista, no fue la ideal para los del equipo JP Carrera de Banfield, ya que Guillermo Ortelli ni siquiera pudo redondear un buen trabajo en la final y el resto sufrió por demás para ver la bandera a cuadros.

Con un Chevrolet que padeció bastante las variantes del trazado y la aspereza de las instancias, Ortelli intentó plasmar inteligencia y experiencia sin suerte: la serie había sido positiva para el de Salto, porque terminó cuarto y pretendía meter presión.

Sin embargo, cuando comenzaron las 25 vueltas sobre la pista de 4.368 metros Ortelli partió 15º con intenciones de avanzar, pero luego de pasar la segunda curva fue perjudicado por un toque entre Juan Pablo Gianini y Juan José Ebarlín, lo que generó la rotura de la dirección de su Chevrolet y el correspondiente y rápido abandono.

Por su parte, Norberto Fontana completó una positiva actuación con su auto, ya que tuvo un ritmo perseverante y capitalizó dos veces la entrada del Pace Car. Escaló del 26º al 18º lugar. En tanto, Pedro Gentile avanzó del 38º al 31º puesto.

En el TC Pista, asimismo, fue todo sonrisa para el lomense Brian Atkinson, quien se impuso con su clásico Ford en veinte giros y logró contundencia el fin de semana, al tiempo que el Dodge de Valentín Aguirre, piloto del JP Carrera, se ubicó 17º con sobria producción. Por su parte, el piloto de Llavallol, Aldo Ortiz, apenas consiguió dar siete vueltas con la Chevy del Dole Racing y cerró un fin de semana para el olvido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados