El gobierno bonaerense renovó su compromiso para avanzar con las obras que mejorarán la calidad de vida de más de 12 mil habitantes de Ingeniero Budge.

En clara contraposición al gobierno nacional, que en la búsqueda de eliminar el déficit fiscal continúa anunciando recortes presupuestarios, la Provincia reafirmó la continuidad de uno de los proyectos de urbanización más importantes que se ejecutan en Lomas de Zamora, con la visita de cuatro de los principales colaboradores del gobernador Axel Kicillof.

El intendente Federico Otermín recibió a los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Silvia Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano), y a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, con quienes recorrieron las obras destinadas a la reurbanización integral del barrio 17 de Noviembre -ex Campo Tongui-, que transformarán la vida de más de 12 mil habitantes de Ingeniero Budge.

Acompañados por representantes del Ministerio de Economía y del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), organismo que financia el proyecto, las autoridades iniciaron la visita por el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el Playón Deportivo donde se desarrolló un encuentro con los niños que concurren a este espacio.

Luego, recorrieron la obra del Parque Lineal que contempla áreas de esparcimiento e instalación de luminaria para la comunidad de la zona, y supervisaron los trabajos para la pavimentación de 7.600 metros de calles y la colocación de desagües pluviales.

Durante la recorrida, además, presenciaron la puesta en valor de la Plaza Canadá, donde se desarrolló la construcción de un playón polideportivo, áreas de descanso y la instalación de juegos infantiles para que las familias del barrio cuenten con un mejor espacio de recreación.

Otermin agradeció la visita de los funcionarios bonaerenses y subrayó que "hay un antes y un después de la intervención de la Provincia en este Barrio 17 de Noviembre. En un momento en el que desde el Estado nacional se pone en discusión el valor de la obra pública y su impacto en la comunidad, este barrio es un ejemplo de que las obras son fundamentales para que haya una mejor calidad de vida".

Por su parte, Batakis consideró que "todas estas obras se logran a través de la gestión y la articulación entre la Provincia y el municipio" y reafirmó que "con este trabajo en conjunto es posible transformar la realidad y la vida de cada bonaerense".

En tanto, Larroque valoró el trabajo conjunto y destacó que "los vecinos son los verdaderos protagonistas de esta historia que se originó en un conflicto y hoy gracias a una urbanización planificada y a un Estado presente les vamos a poder garantizar una mejor calidad de vida".

Por último, participaron de la muestra fotográfica "Lideresas" en el espacio comunitario Wawa Wasi, lugar donde el organismo implementa el programa Promotoras de Género y Diversidades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados