Otra controversia envuelve al Centro de Protección Urbana de Lomas, donde aseguran que son pocas o ningunas las grabaciones que se tienen de lo que sucede en el distrito, y que una persona debe controlar 20 cámaras.

El crimen de Iván Echeverría, el joven de 18 años de Parque Barón al que mataron de un balazo por resistirse a que le robaran la moto, puso nuevamente en el ojo de la tormenta al Centro de Protección Urbana (CPU) y los recursos que destina el gobierno de Lomas de Zamora para proteger a sus vecinos, al conocerse que las cámaras de vigilancia no tienen registro alguno que permitan ayudar a esclarecer este hecho.

Así lo denunció Martín, padre de la víctima, al concurrir al centro de monitoreo junto al titular de la Comisaría 9na. de Parque Barón Diego Moyano. “No hay nada, no tienen nada, ni una puta cámara registró algo de ese día”, relató indignado.

La visita al lugar para revisar las imágenes la efectuó luego de la multitudinaria marcha que amigos, familiares y vecinos realizaron el viernes pasado en reclamo de justicia y mayor seguridad.

“Es una vergüenza, me dijeron que no tienen personal y que un operario debe controlar 20 cámaras”, se quejó Echeverría, quien en contraposición remarcó que la comuna sí destina recursos humanos y técnicos para hacer fotomultas de tránsito.

En ese contexto, Echeverría disparó: “El intendente Martín Insaurralde debería explicarnos por qué tiene un operario para controlar 20 cámaras y 600 inspectores de Tránsito”.

Nueva marcha

“La muerte de mi hijo fue la gota que rebasó el vaso. Vamos a estar acá o iremos a otro lugar en exigencia de mayor seguridad”, indicó el padre de Iván, que adelantó que el viernes próximo volverán a movilizarse.Se concentrarán a las 11 en Laprida y Camino Negro, y desde allí marcharán al CPU de Lomas, ubicado en Hipólito Yrigoyen 8333.

Algunos vecinos exigieron a la Secretaría de Seguridad y al CPU que publiquen en redes sociales filmaciones de intervenciones en hechos acaecidos en el distritos, para que se puedan corroborar cómo y dónde funcionan las cámaras de vigilancia.

“No se puede vivir mas así. Señor Intendente porque no se deja de jugar y sale a defendernos. Nos están matando y a nadie le importa”, clamó una mujer frente durante la marcha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados