Los trabajadores de las líneas de colectivos 165, 112 y 243, que unen el sur del conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires, levantaron, tras un acuerdo con la Policía, el paro de 24 horas que realizaban este miercoles en protesta por la agresión a un chofer en Monte Grande, a manos de dos jóvenes que no querían pagar boleto.
La decisión de levantar el paro fue adoptada luego de una asamblea de trabajadores en la que llegaron a un acuerdo con la Policía, que se comprometió a intensificar los controles y las requisas durante los recorridos para evitar estas situaciones.
Más temprano, Hugo Bur, delegado de los trabajadores de la empresa “Expreso Lomas”, a cargo de las tres líneas de colectivos, aseguró que el chofer, de quien no se dio a conocer la identidad, se encuentra bien y está siendo atendido en una clínica de Monte Grande, tras recibir golpes de puño por parte de los agresores.
"Tenemos acá una zona complicada, hay una casa que vende falopa (droga), los chicos van y después no quieren pagar", aseguró el delegado a Radio La Red.
El hecho denunciado ocurrió a la 1.30 cuando el colectivero paró en Monte Grande, a 15 cuadras de la estación de trenes, y unos jóvenes se rehusaron a pagar el boleto, por lo que el chofer les pidió que abonaran el pasaje, tras lo cual sucedió la agresión.
"Nos rompen los colectivos, lastiman a los choferes, está bravo, está picante", afirmó Bur, quien precisó que hicieron la denuncia en la comisaría de Monte Grande.
"Entendemos que no da abasto la policía, pero no podemos trabajar así, ya no da para más, no podemos esperar que nos maten por un boleto", se quejó el delegado.
La semana pasada 60 líneas de la zona sur del Gran Buenos Aires dispusieron un paro de actividades luego de que un chofer de colectivos fue asesinado de un balazo en el rostro al quedar en medio de un tiroteo durante un asalto en Almirante Brown.
comentar