Con el acto conmemorativo del 2 de abril se dio inicio a una serie de actividades culturales en el Teatro del Municipio, con entrada libre y gratuita.

Miles de vecinos participaron de la jornada "Lomas por Malvinas", que llevó adelante el Municipio en la Plaza Grigera para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, cuyas actividades se extenderán a lo largo de siete días.

El intendente Federico Otermín subrayó que "el pueblo de Lomas no los olvida, que el pueblo de Lomas les agradece de corazón y que los va a llevar siempre en su memoria. Malvinas para Lomas es futuro". Porque democracia y soberanía van juntas, van juntas en la constitución y juntas en el corazón, democracia para siempre y soberanía para siempre", sostuvo el primer mandatario.

"Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Viva la patria, viva los veteranos de Lomas de Zamora", destacó el jefe comunal.

La jornada contó con un desfile cívico de instituciones locales, de la que participaron miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de Lomas; Bomberos Voluntarios; las escuelas primarias 95 "Crucero ARA General Belgrano", 707 "Héroes de Malvinas", 42 "Islas Malvinas", 97 "Soldado de Malvinas", 81 "Soberanía Nacional", el jardín de infantes 921 "Nuestras Malvinas" y el Centro de Educación Complementaria 804 "Héroes de Malvinas". También la Sociedad de Fomento "Los chicos de Malvinas", el Centro Cultural y Deportivo Villa Independencia; el Centro Cultural y Deportivo "2 de Abril"; y el Rugby Social Lomas.

Además, las familias que se acercaron a la Plaza Grigera disfrutaron de una gran peña folclórica con baile popular y del concierto en vivo de la cantante Yamila Cafrune.

Las actividades para homenajear a los héroes continuarán durante toda la semana en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262, con entrada gratuita:

Este miércoles, a las 20, proyectarán el documental "Malvinas, memoria de un sentimiento"; el jueves 4, a las 21, subirá a escena la obra teatral dramática "El Visitante"; y el viernes 5, a las 21, se podrá disfrutar del espectáculo folclórico "Música en el alma".

La actividades continuarán el sábado, a las 21, con la pieza teatral "Pasionaria, retazos de una guerra"; mientras que la clausura se realizará el jueves 11, en el mismo horario, con un recital de "7 Pistones".

Desde la comuna recordaron que vienen llevando adelante una política activa de memoria a los caídos y reconocimiento a nuestros veteranos de guerra, "con un trabajo planificado y el desarrollo de acciones conjuntas con la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra".

Una de estas iniciativas fue la remodelación y puesta en valor del "Museo Malvinas Siempre Argentinas" (Garibaldi y Frías) que actualmente recibe a miles de visitantes para conocer la historia tanto de los excombatientes como de los caídos durante la guerra.

Además, durante este año en una reunión con el intendente Federico Otermín se acordó que continuarán los cuatro viajes por año que realizan los excombatientes a las Islas Malvinas con los costos de traslado y estadía a cargo del Municipio.

De esta manera, el gobierno comunal "vuelve a reafirmar su compromiso con los excombatientes y la memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados