En el Gallardón, más temprano por cuestiones de seguridad, se jugará el partido más atrayente de la B Metropolitana. El "milrrayitas" recibe a uno de los líderes y quiere prenderse arriba. Soriano o Noriega, la incógnita en la formación.
A pesar de la irregularidad en el rendimiento, empató más de lo que ganó (9 igualdades y 5 triunfos), Los Andes se ubica a tiro de la punta y justamente este sábado, recibe a Atlanta, quien lidera junto a Platense. Será a las 17.05, como local, televisado en directo por TyC Sports y con el arbitraje de José Carreras, en un partido clave que, en principio, había sido programado para las 19 y luego se modificó por cuestiones de seguridad.
Tras los incidentes en el final del clásico con Temperley y los problemas "internos" en la barrabrava que se observaron en el partido con Colegiales, desde el APREVIDE se sugirió que es inconveniente que se juegue de noche en el Eduardo Gallardón. Hasta se llegó a mencionar sobre una sanción de perder la localía y jugar a puertas cerradas, pero esto quedó desestimado.
En lo futbolístico, tras el 0 a 0 con Comunicaciones, los dirigidos por Felipe De la Riva entrenaron en el predio del Sindicato de Telefónicos en Ezeiza. El cuerpo técnico aprovechó para darle minutos a los que no vienen jugando y armaron un amistoso ante los suplentes de Barracas Central (fue derrota 2 a 1, anotando Martín Rose para el "rojo"), donde estuvo en cancha el delantero Carlos Andrés Soriano, que viene recuperándose de una lesión en la rodilla.
En consecuencia, la única duda para enfrentar al "bohemio" pasa por la presencia del cordobés Soriano (volvería contra su ex equipo) o la continuidad en la ofensiva de Alejandro Noriega, el resto serían los mismos. A saber: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco y Juan Pablo Segovia; Mariano Barale, Luis Zeballos, Fernando Lorefice y Lucas Vicente; Cristian Ortíz; Oswaldo Blanco y Noriega o Soriano.
El colombiano Juan Bravo continúa afectado por pubalgia, Matías Roldán sufrió un desgarro en el bíceps femoral de pierna izquierda y el otro lesionado del plantel es el zaguero central Maximiliano García, quien padece un esguince de rodilla derecha.
Por otra parte, en la Fase Inicial Metropolitana II de Copa Argentina, el elenco lómense visitará el miércoles 20, a las 17, al Deportivo Merlo en el Parque San Martín y debido a ello, el encuentro de la 19na. fecha del campeonato de la "B Metropolitana" ante el Deportivo Armenio, en condición de visitante, se disputaría el domingo 24 por la tarde.