La asociación vecinal Fuenteovejuna calificó de "vergonzosa" la actitud del delegado municipal, a quien consideran que ha incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Un funcionario municipal de Lomas de Zamora fue acusado de mutilar y extraer ejemplares del arbolado público del frente de su casa, utilizando los recursos de la comuna. Así lo denunció la asociación vecinal Fuenteovejuna, que calificó el caso de “vergonzoso”.

Se trata del delegado municipal de Turdera, Jonatan Labollita, quien “extrajo ilegalmente” los árboles frente a su domicilio en Bolívar 520, violando la ordenanza 6612 y ley 12.276, por lo que consideran que también ha incurrido en incumplimiento de los deberes de un funcionario público.

A esta grave acusación, agregaron que el domingo pasado una cuadrilla municipal destrozó el arbolado público frente a propiedades y emprendimientos inmobiliarios en las calles Loria y Saavedra.

Al respecto, y al no percibir una voluntad de cambio ante las reiteradas denuncias realizadas, desde la entidad cuestionan: “¿Podemos decir que esta catástrofe sin precedentes del arbolado público de Lomas no es causada por hechos o descuidos aislados, sino que es una política intencionada permitida o incentivada por lo más alto del gobierno municipal?”, y prometen seguir investigando.

En relación al uso de los bienes del Estado con fines privados, que parece que se ha convertido en una costumbre en el distrito gobernado por Martín Insaurralde, el bloque de concejales de Cambiemos presentó un pedido de informes que será tratado mañana en el recinto. Cabe recordar, que una semana atrás, trascendía que camiones de la comuna retiraban escombros de una obra en Banfield de una constructora privada.

La entidad vecinal también apunta al subsecretario municipal de Servicios Urbanos, Christian Caradento, que sería el responsable de autorizar y realizar este tipo de trabajos.

“Estamos cansados ya de ser amables, de colaborar en la defensa del arbolado y del patrimonio urbano y que nos tomen por tontos, mientras los propios funcionarios y amigos del poder lo destruyen, por lo que seguiremos investigando, esperando que nos escuchen y mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados