En medio del reclamo de justicia por el crimen de Iván Echeverría y de que no se cuente con un registro de lo sucedido, el funcionario lomense publicó que el organismo es "un modelo tecnológico en la región".

Las dudas y la polémica por el funcionamiento del Centro de Protección Urbana (CPU) de Lomas de Zamora, tras la muerte del joven vecino de Parque Barón, Iván Echeverría, se avivaron durante el fin de semanas tras un tuit del Secretario de Seguridad local, Héctor Corrado, en el que afirmó que esa dependencia era “un modelo en la región”.

El Centro de Monitoreo es un modelo tecnológico en la región. Su capacidad de coordinación con las fuerzas policiales nos brindan una herramienta de gestión de seguridad fundamental para cuidar a los vecinos”, fue el mensaje que publicó el funcionario el jueves pasado con el hasthag #OrgulloDeSerDeLomas.

Los vecinos no dejaron pasar la oportunidad para expresar su bronca, ya que en la práctica no constatan que las cámaras de vigilancia estén funcionando correctamente y porque no cambió nada desde el crimen de Iván -ocurrido en Madrid y Juan XXIII- y renovaron sus exigencias de mayores medidas de prevención que garanticen seguridad en todos los barrios.

El padre de la víctima había verificado, al concurrir al centro de monitoreo junto al titular de la Comisaría de Parque Barón, que no había registro alguno de imágenes que ayude a esclarecer este hecho. “No hay nada, no tienen nada, ni una puta cámara registró algo de ese día”, relató.

“Por qué mienten, no andan las mayoría de las cámaras en Parque Barón, por eso no se sabe quien mato a Iván”, fue una de las tantas respuestas que resume el sentimiento general de los vecinos.Una mujer que dijo ser pareja de un empleado de la CPU aseguró que “las cámaras andan a medias, y gente monitoreando son cinco y se turnan, una vergüenza”, calificó.

En medio de toda esta polémica, los familiares y amigos de Iván volvieron a movilizarse el viernes pasado, esta vez al CPU y a la Municipalidad para exigir justicia, el esclarecimiento del caso y mayor seguridad en el barrio de Parque Barón.

El padre de la víctima aseguró que “todavía no hay nada concreto y que los asesinos siguen sueltos”. “No tenemos nada, mientras que mi hijo está bajo tierra”, lamentó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados