En poco más de un año, el municipio logró la apertura de dos obras que estuvieron paralizadas durante largo tiempo. Fueron financiadas por el gobierno nacional.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, inauguraron el paso bajo nivel ““Presbítero Eliseo Esteban Natta” en la localidad de Tristán Suárez, que permitirá una comunicación más directa entre la Ruta 205 y la autopista Ezeiza-Cañuelas.

La obra, que está ubicada a la altura de la calle Blas Parera, fue financiada por el gobierno nacional y se reactivó luego de cinco años de estar paralizada a raíz de las gestiones del Municipio y en respuesta al reclamo de los vecinos. La misma forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias para el Área Metropolitana.

tunel2.jpg

Durante la ceremonia inaugural, Dietrich manifestó: “A partir de hoy los vecinos de Ezeiza pueden circular más seguros, porque con este nuevo cruce, eliminamos barreras del tren, mejorar la frecuencia del servicio ferroviario y la circulación vehicular”. Por el lugar pasan en promedio unos 600 autos por hora.

Cabe destacar que en poco más de 14 meses, el distrito consiguió abrir dos pasos bajo nivel, mejorando notablemente su infraestructura vial. Esta situación contrasta con la realidad de Almirante Brown, uno de los municipios que es atravesados por dos trazas ferroviarias, pero que apenas tiene un bajo vías en Glew, y el único proyecto que iba a construirse sobre la Av. San Martín, en Adrogué, fue dado de baja por las autoridades nacionales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados