El sindicato conducido por Hugo y Pablo Moyano organizó la actividad solidaria en el barrio 17 de Noviembre de la localidad de Ingeniero Budge, donde también entregaron mercadería.

Una postal de la grave situación social que se vive en los barrio populares se vio reflejada el jueves en el barrio 17 de Noviembre (ex Tongui) de la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, donde miles de vecinos se congregaron en torno a la olla popular y solidaria organizada por el Sindicato de Camioneros.

"Los trabajadores Camioneros están junto a lo que más lo necesitan en este momento de crisis que vive el país", expresaron los dirigentes sindicales que estuvieron distribuyendo más de 5.800 viandas y entregaron alimentos.

Cabe recordar que, de acuerdo a las últimas estimaciones del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza en la Argentina habría llegado en enero al 57,4 por ciento de la población -unos 27 millones de personas-, impulsada por el fuerte aumento de la inflación y del costo de la Canasta Básica Total y de la Canasta Básica Alimentaria,

La jornada solidaria, que estuvo a cargo de distintas ramas internas del gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, como Logística, Recolección, Lácteos, Diarios y Revistas, entre otros, se llevó a cabo con total tranquilidad, y en medio de los reclamos por falta de asistencia del gobierno nacional a comedores comunitarios.

A pesar del calor, largas filas se formaron en las calles esperando ser llamados para llevarse un tupper o una olla de guiso y productos como leche y yogur. "Las imágenes demuestran la necesidad que está viviendo nuestro pueblo", comentó un dirigente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados