En el complejo habitacional de Monte Grande Sur, que en un primera etapa contempla 140 viviendas, fueron pavimentadas las calles de las siete manzanas que ocupa. Allí serásn trasladadas familias que viven en áreas de relleno sanitario o márgenes de arroyos.
El barrio Montecarlo ya cuenta con todas sus calles asfaltadas. En el nuevo barrio, ubicado en Monte Grande Sur, los equipos de trabajo concretaron el volcado de hormigón en todas las arterias donde se ejecuta la primera etapa de construcción de viviendas, informaron desde el gobierno de Esteban Echeverría.
En simultáneo, con esta primera etapa de obra, que contempla la construcción de 140 viviendas, se inició una obra hidráulica que incluyó la nivelación del suelo, el entubado del Arroyo Medrano y la construcción de desagües y sumideros para evitar inundaciones.
Luego, las cuadrillas procedieron al armado y la construcción del correspondiente cordón cuneta de las arterias de las 7 manzanas donde se emplaza el barrio. Posteriormente se llevó a cabo el volcado del hormigón.
Cabe señalar, que el barrio Montecarlo está destinado a la relocalización de un total de 240 familias, ya censadas por el gobierno local y provincial, que se encuentran asentadas sobre áreas de relleno sanitarios y márgenes de arroyo.
Otros pavimentos
Por otra parte, la comuna anunció que ya fueron habilitados a la circulación vial los nuevos asfalto de las calles Rotta y Paraguay, en la localidad de El Jagüel.
Los trabajos se concretaron en Paraguay, en el tramo comprendido entre Costa Rica y Ruta 52, y en Rotta desde Newbery hasta Ruta 52. En ambos sitios se procedió a la nivelación del suelo y el volcado del hormigón resistente a vehículos de gran porte.