El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) informó que fue acordado con el gobierno municipal un aumento del 20% para 2018, que se pagará en 3 tramos. Sin embargo, no lograron torcerle el brazo al Intendente Martín Insaurralde para que apruebe la cláusula gatillo, con la que el incremento se ajustaría automáticamente si la inflación supera ese índice.
La suba,que beneficia a los empleados de planta permanente (Categorías 3 a 13), comenzará a percibirse con los haberes de este mes, un 10%, y se completará con otro 5% en junio, y otra cifra similar en octubre.
Satisfecho por haber perforado el techo del 15% que se fija desde el gobierno nacional y la Provincia, y los ajustes de otra comunas de la región, el secretario general del STMLZ, Aldo Castro, recordó que “los salarios de los municipales son muy bajos” y se esperanza con volver a discutir con las autoridades municipales a fin de año, si la inflación supera esa cifra.
Desde el gremio, además, señalaron que se firmó el pase a planta de 130 personas y que trabajan para una segunda tanda de efectivizaciones, “que achique los plazos de ingreso hasta que desaparezca esta precaria modalidad laboral”.
Además, consiguieron que las sumas que aún no pasaron al básico, correspondientes al acuerdo salarial de 2017, pasarán al básico con los haberes de junio y setiemrbe.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) envió una nota al presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez, con copia a cada edil, advirtieron que “no aceptarán un aumento salarial por decisión unilateral”, reclamando, además, la convocatoria a la paritaria y que los acuerdos respeten el Convenio Colectivo de Trabajo, según lo establecido por la Ley 14.656.