El director de Recursos Humanos afirmó que "no ponen esfuerzo para trabajar". Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales calificaron los dichos como "una provocación" y una "falta de respeto" a todos los empleados, por lo que exigirán sanciones al intendente Mauricio Gómez.

"Esta gente pone tanto ímpetu y esfuerzo para movilizarse, pero no hace lo mismo para ir a trabajar”, fue la provocadora frase del director de Recursos Humanos de San Vicente, Hugo Tuduri, al enfrentar a los empleados que se habían movilizado para exigirle al gobierno el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo firmado a mediados de este año. Estos dichos terminaron por tensar el conflicto con el gremio, ahora en estado de alerta y movilización.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) calificaron como “una desubicación” los dichos del funcionario y que “le faltó el respeto a los trabajadores” por lo que harán una presentación formar al intendente Mauricio Gómez (Cambiemos) para que lo sancione.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses respaldará al gremio local con una carta documento para que el gobierno cumpla con lo acordado.

Embed

La desafortunadas declaraciones de Tuduri fueron registradas por la cámara de la Asociación de Trabajadores Municipales de Cañuelas que daba apoyo al relamo, un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando el rechazo unánime.

En diálogo con este medio, el secretario general del STMSV, Raúl Alberdi, señaló: “Tuduri se desubicó de la peor manera, faltándole el respeto a la familia municipal como nunca antes había escuchado” por lo que pedirá al alcalde que lo sancione.En ese sentido, retrucó que “en San Vicente “la gente trabaja sin elementos de seguridad ni ropa adecuada y con vehículos o herramientas totalmente deterioradas”.

El punto neurálgico del conflicto es que el Ejecutivo no incorporaría en el Presupuesto 2018, como establecía el convenio, que a la categoría más baja le correspondería cobrar el salario mínimo vital y móvil, lo que “achicaría la enorme brecha salarial, ya que el básico es de apenas $ 5.200”.

sanvicente1.jpg

Sin canales de diálogo

™El secretario general del STMSV, Raúl Alberdi, criticó al Ejecutivo de “haberse cerrado al diálogo” y planteó que quieren aprobar el presupuesto “sin tomar en cuenta nuestro convenio” que fue convalidado por los ediles locales.

Como contrapartida, Hugo Tuduri, director municipal de Recursos Humanos, en declaraciones a El Diario Sur señaló que para las cuentas del Municipio “es imposible” afrontar ese aumento, y que se habían comprometido a llegar al salario mínimo, vital y móvil para 2019 “de forma responsable y paulatina”.

sanvicente.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados