Tras una asamblea en el Palacio municipal de Esteban Echeverría, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) ratificó el paro de actividades para el 4 de agosto, en reclamo de paritarias para el sector, la estabilidad laboral y la restitución del porcentaje por antigüedad.
En la asamblea, que fue presidida por el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipal, Adrián Gouin, quienes estuvieron acompañados por la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados, también se anunció que marchará a la Federación Argentina de Municipios (FAM), y que habrá movilizaciones, actos, toma de municipios, corte de rutas y actividades en distintas provincias.
Previamente, García mantuvo una breve reunión por el intendente Fernando Gray, donde le adelantó sus preocupaciones respecto a las problemáticas que padecen los empleados en cada municipio y los echeverrianos en particular.
“Hay intendentes que integran la FAM y no quieren que el sistema cambie, ya que de esta manera los municipales, son el ajuste de variable ante determinadas crisis. Los trabajadores son rehenes del intendente de turno en muchos casos mientras no se derogue la nefasta ley 11.757”, remarcó García.
Gouin, por su parte, adelantó que en los próximos días estará invitando y convocando a los municipales “a sumarse al reclamo y lograr lo que por derecho les corresponde a los trabajadores municipales de Esteban Echeverría y de todo el país”.
comentar