Funcionarios de once distritos del Sur del Gran Buenos Aires se reunieron en Burzaco para coordinar tareas y reforzar la lucha contra una delincuencia que parece no tener freno.

Unificar las tareas preventivas para combatir el delito en la región fue el propósito de la reunión de trabajo de secretarios de Seguridad de la región que tuvo lugar en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco.

La misma contó con la participación de representantes de Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, La Plata, Esteban Echeverría, Florencio Varela, San Vicente, Cañuelas, Brandsen, Presidente Perón y Almirante Brown. Además, contó con la presencia del intendente local, Mariano Cascallares.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Seguridad de Prevención y Seguridad Ciudadana local la premisa del encuentro fue unificar las tareas preventivas para combatir el delito en todos los municipios de la región.

En este sentido, se dialogó respecto de las nuevas tecnologías que ya se están aplicando como el anillo digital, las herramientas en las zonas lindantes entre distritos y sobre la implementación del sistema Multiagencia que posibilita -de manera inteligente- evaluar, coordinar, centralizar y analizar los recursos y las demandas en seguridad, defensa civil, tránsito y salud que se requieren en los diferentes distritos de la provincia.

"Seguimos trabajando en articulación con la Provincia de Buenos Aires para potenciar las medidas y herramientas preventivas, en esta oportunidad a través de una reunión de trabajo con los distritos de nuestra región siempre con el firme objetivo de cuidar a todos nuestros vecinos", destacó el alcalde browniano.

Al encuentro asistieron los secretarios de Seguridad: Paula Eichel (Almirante Brown); Alberto Almandos (Brandsen); Rodolfo Ojeda (Cañuelas); Gabriel Villegas (Esteban Echeverría); Diego Pepe (La Plata); Sebastián Castillo (Lanús); Maximiliano Tonani (Lomas de Zamora); Roberto Mongelos (Florencio Varela); Gaspar Destefano (Quilmes); Roberto Vázquez (San Vicente); y Mario Villalba subsecretario de seguridad de Presidente Perón.

Durante el encuentro, cada funcionario brindó un diagnóstico de la situación que se vive su distrito respecto a la inseguridad y recursos policiales, y repasó el trabajo y las acciones de prevención que vienen llevando a cabo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados