Tras haber participado en la maratón acuático del golfo Capri-Nápoles, a fin de mes continuará el circuito internacional de aguas abiertas de FINA con las fechas correspondientes a Norte América, y hacia allá partirá la nadadora sureña Noelia Petti, en busca de mantener la quinta posición que ostenta.
La primera de las citas en Canadá, será este sábado con la Travesía del Lago Saint Jean sobre una distancia de 32 kilómetros, a la semana siguiente (7 de agosto), la Travesía del Lago Magog de 34 kilómetros, y la tercera (14 de agosto), la Travesía del Lago Megantic de 10.
“La mayor dificultad de estas maratones radica en la bajas temperaturas, ya que estos lagos son de deshielo, que en el invierno se congelan íntegros y ahora tienen una temperatura aproximada de 16 grados, más aún cuando no está permitido usar ningún tipo de traje de neoprene. Es la tercera vez que participo en estas maratones, así que sé a lo que me enfrento”, explicó la experimentada nadadora.
“Me prepare mucho para esto y creo que si puedo tolerar el frío puedo llegar a hacer una gran carrera”, se esperanzó, agregando que viajará como “siempre, con el objetivo de mantener o si puedo mejorar mi actual posición en le ranking internacional de Aguas Abiertas, en el cual actualmente me encuentro en la quinta posición”, concluyó.