En este marco, el director técnico Julio César Falcioni animó al plantel a no decaer con vistas al próximo compromiso frente al Celeste y avivó, una vez más, la premisa del colchón de puntos coperos: “Nuestro camino es el de sumar puntos y consolidar jóvenes, vamos a seguir adelante”, señaló.
El Emperador fue autocrítico y deslizó que los partidos que Banfield perdió hasta ahora fueron ante buenos equipos: “Se han jugado encuentros con rivales de peso y el otro día Atlético Tucumán mostró cuáles fueron sus cartas fuertes. Nosotros nos enfocamos en seguir con la sumatoria, en el camino de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para los torneos internacionales. Hay cosas que nos respaldan, como las buenas actuaciones de Hilario Navarro, las salidas rápidas desde el fondo. El otro día hicimos lo posible para achicar la diferencia, el resultado fue demasiado, pero si no se empató o ganó es porque no se convirtió”.
Y nuevamente redobló la apuesta hacia los canteranos: “La idea seguirá siendo seguir potenciando a la juventud, consolidarlos para que encuentren su lugar en el equipo, y seguir buscando los resultados más positivos posibles”.