El prelado exhortó a rezar y ayudar especialmente por los más necesitados, los pobres, por aquellos que están padeciendo la falta de alimentos y, especialmente, por los ancianos que no tienen medicación y la necesitan.

En su mensaje de Pascua, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, exhortó a los fieles a "rezar y ofrecer mucho por los más necesitados, por los más pobres, por aquellos que tienen que alimentar a su familia y cuesta tanto, por los ancianos que no tienen medicación y la necesitan y los que hoy están padeciendo la falta de alimentos".

Por eso, señaló que "la Pascua sea para nosotros un tiempo de tender la mano como hizo Jesús: él ha tendido los brazos en la cruz, pero ha resucitado y vive, y nos muestra sus llagas de la victoria después de la pasión para alegrarnos en el corazón, pero que otros también se puedan alegrar con nosotros".

"Pedimos que la alegría del resucitado sea un gesto de un compartir porque podemos alegrar a muchos también rezando y orando por los que sufren, y desde la cercanía, el consejo, el abrazo que cuida y cura. Que nos cuidemos y aprendamos a cuidar a nuestros hermanos", añadió el titular de la diócesis, que comprende los partidos de Lomas, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

Finalmente, abogó para que "la alegría del resucitado sea para nosotros signo de esperanza" y animó a levantar el espíritu y el corazón "porque el Señor nos ha dado la vida, ha muerto, ha resucitado pero vive entre nosotros, y esta alegría es para compartir y comunicar".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados