La actividad, que por primera vez se realiza en la región, se lleva a cabo desde 2012, visitándose San Isidro, Morón y San Justo.
En sintonía con el papa Francisco, que propone una "Iglesia en salida" y en el marco del Mes de las Misiones, unos 15 obispos de la Región Buenos Aires, que incluye a la arquidiócesis porteña y las del Conurbano bonaerense, iniciaron ayer una misión en toda la diócesis de Lomas de Zamora, que comprende los distritos de Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Vicente, Presidente Perón y Lomas.
Participan los prelados de la arquidiócesis de Buenos Aires, salvo el cardenal Mario Poli que viajó a Roma para participar del Sínodo de la Familia, y los de las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, Laferrere, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo y los tres de Lomas, monseñor Jorge Lugones y los auxiliares, Jorge Vázquez y Jorge Torres Carbonell.
Misión Obispos 2015.jpg
Ayer, recorrieron la peatonal Laprida del centro lomense y calles aledañas a las estaciones de Banfield, Lomas y Temperley, donde dieron bendiciones, confesaron y charlaron con los vecinos sobre distintos temas. El día concluyó con la celebración de la misa en la catedral.
En tanto, hoy por la mañana, un grupo de obispos visitará las cárceles de Ezeiza, y, otro, tomará contacto con docentes y estudiantes de la Universidad de Lomas de Zamora.
Habrá dos puestos misioneros fijos para bendiciones: uno en la Facultad de Derecho, y otro a metros de la entrada al Campus, en proximidad de la Facultad de Ciencias Económicas.
Misión Obispos 2015_3.jpg
Desde las 16, continuarán con el recorrido por las facultades. A las 18 se oficiará una misa, y a las 19.15 tendrá lugar la charla "El Papa Francisco: su ejemplo, su mensaje y los desafíos" a cargo de monseñor Lugones (Lomas), monseñor Fernando Maletti (Merlo-Moreno), y el rector de la UNLZ, Diego Molea, en la Biblioteca.
Del miércoles al viernes, misionarán en asentamientos de Fiorito, Monte Grande y Claypole, visitarán hospitales, casas, escuelas y comedores.
comentar