En medio de los escándalos por los abusos sexuales en el seno de la Iglesia, el el Santo Padre envió un video mensaje al Seminario de la diócesis de Lomas de Zamora, por su 40 aniversario, en el que les pide que "se preparen para ser buenos curas, cercanos al Señor, a la Virgen y al pueblo".

El Papa Francisco sorprendió a los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora al enviarles un saludo con motivo del 40° aniversario del Seminario De la Santa Cruz, a quienes les envía su bendición y les pide que se preparen para ser “buenos curas”, que sean misericordiosos y que “no se cansen de perdonar”.

El mensaje llegó poco después de que el Sumo Pontífice convocara a los jefes de las conferencias episcopales de todo el mundo para debatir sobre la prevención de abusos a menores y a otras personas vulnerables en el seno de la Iglesia, luego de que salieran a la luz informes sobre casos en Estados Unidos, Alemania y Holanda.

“Les deseo que sigan adelante, que se preparen para ser buenos curas, cercanos... Cercanos al Señor, a la Virgen y al pueblo”, expresa Francisco en un video de poco más de un minuto de duración.

El Papa agrega: “Sean curas con el corazón abierto, que sepan acompañar, que tengan mucha paz en el corazón... Y sobre todo curas misericordiosos. ¡Por favor, no se cansen de perdonar!”, subraya.

“No torturen a la gente con preguntas. Que Dios los bendiga y prepárense bien”, concluye el Santo Padre, para luego agradecer la tarea de los formadores y enviar su “afectuoso saludo” a los tres obispos diocesanos, Jorge Lugones, Jorge Torres Carbonell y Jorge García Cuerva.

“Recen por mí!”, se despide el jefe de la Iglesia católica, que el domingo expulsó del sacerdocio al cura chileno Cristian Precht al hallarlo culpable de abusos sexuales de menores.

El Seminario celebró el viernes pasado su fiesta patronal y sus 40 años de vida, con una misa de acción de gracias que presidió Lugones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados