La propuesta surgió durante un encuentro entre la CGT Regional y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) local, en el que definieron también llevar adelante acciones conjuntas.

Ante el difícil contexto socioeconómico que se vive, especialmente en los barrios populares, y la delicada situación que atraviesan los comedores y merenderos, referentes de movimientos sociales y dirigentes gremiales de Lomas de Zamora solicitarán que se declare la emergencia alimentaria en el distrito.

Así trascendió luego de un encuentro que mantuvieron miembros del Consejo Directivo de la Regional lomense de la CGT y representantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que integran el Movimiento Evita y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); junto a dirigentes de ATSA, SMATA, UOCRA, UECARA, FATUN, SANIDAD; UPCN y Viajantes.

Durante el cónclave, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Zona Sur, se analizaron temas de la coyuntura actual, luego del cambio de Gobierno, y de las medidas que se podrían tomar en conjunto, entre las cuales surgió impulsar un proyecto de ordenanza para que se declare la emergencia alimentaria en Lomas.

El impacto de las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei, la desregulación de la economía, el congelamiento de los ingresos de quienes desarrollan tareas en la Economía Popular y la caída de los programas de mejoramiento de los barrios, fueron algunos de los temas de la agenda.

Los representantes barriales, en tanto, expusieron la situación en que se encuentran inmersos "a raíz de que en los merenderos y comedores no están recibiendo absolutamente nada, y que por el momento se autoabastecen con donaciones y colaboraciones propias".

"Nos reunimos para analizar el presente y tener acciones conjuntas en tiempos de ajuste de la derecha. A falta de diálogo sólo queda la resistencia", expresó Sergio Oyhamburú, uno de los tres secretarios generales de la CGT Regional.

Aunque los participantes acordaron quedar a la espera del rumbo que tome la CGT nacional, para definir las medidas a adoptar en el orden local, desde la UTEP nacional ya anunciaron que el próximo martes 12 llevarán adelante una jornada nacional para profundizar su plan de lucha "frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados